El Ejecutivo estableció qué calle puede llevar el nombre de Francisco y dónde construir su monumento
Lo hizo en un informe remitido al Concejo Deliberante, que trata una solicitud de su presidenta, Marina Sánchez Herrero.
Lo hizo en un informe remitido al Concejo Deliberante, que trata una solicitud de su presidenta, Marina Sánchez Herrero.
La efigie de Florentino Ameghino fue esculpida en 1936 en una cantera de Tucumán y Laprida. Su escultor, Rafael Radogna, vivió momentos de zozobra durante la realización. La obra fue inaugurada durante un acto monumental. Ese día quedaron trazados algunos rumbos de la futura ciudad.
Está ubicado en la plaza Farías y busca reconocer la tarea de aquellas personas cuya labor fue esencial durante la pandemia de coronavirus.
La Unión Cívica Radical tuvo la iniciativa del homenaje al ex presidente. La estatua se encuentra en el Cerro “El Triunfo” y tiene como slogan “Democracia para siempre”.
Ocurrió en el barrio Jorge Newbery. Lo denunció un transeúnte que pasaba por el lugar.
Lanzaron una campaña para concretar la iniciativa. El proyecto tiene 20 años pero ahora se decidieron a concretarlo.
La estatua fue realizada por los conservadores en el año 1936. Su conservación pública aún genera polémica. Simboliza un mojón adverso de la historia argentina.
Son alumnas del PUAM. Buscan enaltecer el rol de la mujer. Recaudaron dinero para construir el monumento, que se emplazará en Caisamar.
Está ubicado en plaza Rocha y había sido vandalizado. La pieza escultórica fue realizada en 1966 por Luis Perlotti, autor de otros monumentos en la ciudad, como el de San Martín o el de Alfonsina Storni.
Se trata de una figura en hierro de la planta conocida como “Diente de león”. La iniciativa fue de un vecino para embellecer el barrio.