El G7 se reúne en Hiroshima con la guerra en Ucrania en la agenda
Zelenski viajará desde Yeda, Arabia Saudita, donde asiste a la cumbre de la Liga Árabe.
Zelenski viajará desde Yeda, Arabia Saudita, donde asiste a la cumbre de la Liga Árabe.
El presidente ucraniano, Volodmir Zelenski, negó las acusaciones, que llegaron en el mes número 15 de la invasión rusa de Ucrania y días antes de un gran desfile militar en Moscú por el aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi en 1945.
El acto se desarrolló en medio de un fuerte dispositivo policial. Muchos de los asistentes llevaban prendas con una Z o una V, símbolos de apoyo a la campaña militar en Ucrania.
El incidente llevó a que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dialogara por teléfono con el ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu, en la primera comunicación de este tipo desde octubre.
Funcionarios estadounidenses y rusos dijeron que Blinken y Lavrov conversaron unos 10 minutos al margen de la reunión de cancilleres del G20 en Nueva Delhi, la capital de la India, en un intercambio que pareció no haber reducido en nada la animadversión.
Desde el inicio de la invasión, Estados Unidos documentó o catalogó más de 30.600 casos de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas rusas en Ucrania, según el Departamento de Estado estadounidense.
La Unión Europea (UE), el G7 y Australia impusieron un tope de 60 dólares al barril de crudo ruso transportado por vía marítima, un techo que se revisará cada dos meses y que no rige para el que llega por oleoducto a Hungría, República Checa y Eslovaquia.
"El gobierno decidió organizar una ayuda para la evacuación de los habitantes de esta región hacia otras regiones", declaró el viceprimer ministro ruso, Marat Jusnulin.
El mandatario ucraniano denunció el "terror deliberado" provocado por Rusia, que "puede tener consecuencias catastróficas para todo el mundo".
En el marco de ese entendimiento, Moscú y Ankara aspiran a alcanzar el comercio de 100.000 millones de dólares, dijo Erdogan,