Al igual que Trump, el Gobierno anunció el retiro de Argentina de la Organización Mundial de la Salud
Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Según el Ejecutivo Nacional, la entidad "no cumple la función para la que fue creada".
Lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Según el Ejecutivo Nacional, la entidad "no cumple la función para la que fue creada".
James Elder, portavoz de Unicef, señaló que "al menos 9 niños murieron en los combates y más de 50 resultaron heridos".
La agencia de la ONU se encarga de colaborar con los Estados miembros, la sociedad civil, las instituciones académicas y el sector privado en la elaboración y aplicación de planes sanitarios.
Estados Unidos y España son los países donde se reportaron más casos. En Latinoamérica, Brasil encabeza el ranking de naciones afectadas por la enfermedad. En Argentina se informó de 31 casos.
La edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años. la mayor parte de los casos se reportaron en Europa pero también hay notificaciones en América, Asia-Pacífico y Asia Meridional
La nueva variante, considerada "preocupante" por este organismo, fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado este tipo de casos de Covid en unos 30 países en todos los continentes.
Países que integran la OMS buscan un compromiso común para reforzar la prevención, la preparación y la respuesta ante situaciones similares de riesgo sanitario a la que se vive actualmente. Se deberá abordar la elaboración del marco jurídico y decidir si este instrumento internacional será vinculante o no.
Consideran que este tipo de medidas "no son sostenibles, dado el gran impacto social y económico". Insisten en la importancia de respetar las normas sanitarias y de los testeos.
Lo que influye en su transmisión son las grandes reuniones, que la gente no respete la distancia social y que no tome todas las precauciones complementarias.