Caso Melmann: realizarán otra audiencia para tratar las libertades condicionales de dos policías
Oscar Echenique y Ricardo Anselmini apelaron el rechazo a sus solicitudes. La familia de la víctima manifestó su preocupación.
Oscar Echenique y Ricardo Anselmini apelaron el rechazo a sus solicitudes. La familia de la víctima manifestó su preocupación.
Lo resolvió el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Mar del Plata.
El Juzgado de Ejecución Penal N° 1 de Mar del Plata, a cargo del magistrado Ricardo Perdichizzi, deberá definir la situación de Oscar Echenique y Ricardo Anselmini.
La fiscal Ana Caro solicitó extracciones sanguíneas a los 110 efectivos que prestaban servicio en Miramar al momento del hecho, pero sólo obtuvo permiso para realizar una en particular. Buscan cotejar el material genético del sospechoso con la quinta y última muestra guardada en la causa.
La Justicia consideró que el expolicía condenado por el abuso sexual y el crimen de Natalia Melmann cumple con los requisitos para comenzar su reinserción social y saldrá de la cárcel una vez por mes, con exigencias que deberá acatar para mantener el beneficio.
La Justicia de Ejecución Penal denegó nuevamente los planteos presentados por la defensa de Ricardo Anselmini (56) y Oscar Echenique (64) para que pueden acceder a este régimen.
Los dos expolicías de 61 y 53 años condenados por el abuso sexual y el crimen de la adolescente, ocurrido en febrero de 2001, seguirán detenidos en la cárcel por decisión de la sala II de la Cámara de Apelación y Garantías de Mar del Plata.
El fallo negó los pedidos de la defensa de Oscar Alberto Echenique y Ricardo Anselmini, condenados a prisión perpetua por la violación y asesinato de la adolescente de 15 años durante febrero de 2001 en Miramar.
La Justicia de Ejecución Penal denegó el pedido de la abogada Patricia Perelló en relación a Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez. La defensora particular ya apeló la resolución a la Cámara.
La Sala 3 del tribunal provincial desestimó el planteo presentado en febrero último por la abogada Patricia Perelló, para que fuera anulada la sentencia a prisión perpetua de Ricardo Suárez, Óscar Echenique y Ricardo Anselmini, y fueran puestos en libertad.