SIMAPE avanza con el proceso electoral y Pablo Trueba encabeza la lista única
“El único y más preciado fin de esta comisión directiva es garantizar la participación democrática plena de todos los trabajadores afiliados”, afirmó el sindicalista.
“El único y más preciado fin de esta comisión directiva es garantizar la participación democrática plena de todos los trabajadores afiliados”, afirmó el sindicalista.
Se llevó a cabo en el Puerto una marcha convocada por la CGT junto al Simape y el SOMU en el marco de un conflicto con las cámaras empresarias que impide el inicio de la temporada de langostino. "La situación es cada vez más grave", alertaron desde la central obrera. Este martes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.
Lo confirmó el titular del Simape, Pablo Trueba, que rechazó “de plano” la propuesta de los armadores de reducir un 30% el salario por producción. Además, sostuvo que los empresarios juegan "con las necesidades de los trabajadores" tras la decisión de no comenzar la temporada de langostino.
Cámaras de la flota congeladora de langostinos solicitaron una audiencia con la Secretaría de Trabajo para "readecuar" el convenio colectivo. Sindicatos del sector señalaron que se trata de un “lockout” patronal y que la propuesta es "ilegal".
El gremio marítimo expresó su respaldo a las condiciones planteadas por el sector fresquero para la zafra de langostino, pero criticó duramente el pedido del sector congelador de reducir un 30% los salarios como condición para salir a pescar.
Pablo Trueba, secretario general del gremio SIMAPE, destacó el alivio que generó la decisión del Consejo Federal Pesquero tras meses de incertidumbre, aunque advirtió sobre los desafíos pendientes para el sector.
La acción se implementó en el puerto de Mar del Plata en repudio al paquete fiscal que trató el Senado. El punto clave era el de Ganancias, que fue rechazado y volverá a Diputados. En consecuencia, los gremios decidieron liberar la salida de los barcos.
Gremios y empresarios del sector le pidieron al intendente que los apoye en su solicitud de “eliminar definitivamente” de la Ley Ómnibus “todo el capítulo de modificaciones sugeridas a la Ley Federal de Pesca”. “Le va a hacer daño a la actividad y a Mar del Plata”, advierten.
Los sindicatos marítimos y portuarios se reunieron y pedirán una suba salarial.
El dirigente estará al frente del sindicato por los próximos cuatro años. Durante un acto desarrollado en la sede del gremio, hizo hincapié en la próxima paritaria y remarcó la “necesidad” de que la ciudad “aproveche” la exploración petrolera.