Piden 14 años de prisión para el pastor acusado de explotación laboral
Lo hizo la fiscal Federal, Laura Mazzaferri, en su alegato de cierre del juicio contra Roberto Tagliabué. El lunes próximo será el turno de la defensa del imputado.
Lo hizo la fiscal Federal, Laura Mazzaferri, en su alegato de cierre del juicio contra Roberto Tagliabué. El lunes próximo será el turno de la defensa del imputado.
La recorrida se realizó en la iglesia El Shaddai, en el barrio Pueyrredon, y en el “Programa Cristiano de Rehabilitación de Adicciones (PCRA)”. Del operativo participó el juez Roberto Falcone, la fiscal y el imputado Roberto Tagliabué.
Roberto Tagliabué, acusado de captar personas en situación de vulnerabilidad, con consumo problemático de sustancias estupefacientes o en conflicto con la ley penal, a través de un mensaje de fe y con el uso de un centro de rehabilitación de las adicciones, brindó su descargo y fue interrogado por la fiscalía. Luego, se reprodujo la Cámara Gesell de una de las nueve víctimas del caso.
Las partes hicieron los alegatos de apertura en el debate que se desarrolla en el Tribunal Federal contra Roberto Luis Justo Tagliabue, acusado del delito de trata de personas. Además, declararon dos testigos y en la próxima audiencia podría hablar el imputado.
Roberto Tagliabue está acusado de aprovecharse de la vulnerabilidad de los jóvenes internados en la institución de rehabilitación que manejaba para someterlos a una situación coercitiva a partir de la posición de poder que le daba su supuesta investidura religiosa y su lugar de autoridad.
Roberto Luis Justo Tagliabue permanecerá detenido. La Justicia Federal consideró que engañaba y amenazaba a sus feligreses para explotarlos en el templo El Shaddai, ubicado en el barrio Santa Rita. También lo acusan de comercializar animales silvestres. En el fallo, se ordenó el embargo de sus bienes por 27 millones de pesos.
Los jueces Juan Manuel Sueyro, Fabián Riquert y Federico Wacker consideraron que los hechos investigados por la fiscal Andrea Gómez quedaron probados durante el debate oral, pero no revocaron el arresto domiciliario.
Finalizado el debate oral contra Orlando Segundo Oliva Sierra, la fiscal Andrea Gómez hizo su alegato ante los jueces del Tribunal Nº 3, que dará a conocer la sentencia el próximo martes. La defensa solicitó la absolución del imputado.
El líder religioso acusado de captar a personas en condiciones de vulnerabilidad para explotarlas laboralmente y abusar de al menos de cuatro mujeres habló en el Tribunal Federal antes de que se conociera su sentencia: "Soy inocente, sería más fácil sentirme culpable de esos delitos para llevar la cárcel, pero no los encuentro en mi interior".
Isaías Hurtado fue detenido, acusado del delito de trata de personas y reducción a la servidumbre. El detalle de cómo operaba su secta.