A partir de este lunes, llega “Patrimonio” a Villa Mitre
Una obra inmersiva con nueve actores en escena que se desarrolla en la casona de Villa Mitre.
Una obra inmersiva con nueve actores en escena que se desarrolla en la casona de Villa Mitre.
Está ubicada en el Paseo Hermitage. Las tareas de restauración incluyeron la reconstrucción de pasamanos, balaustres, escalones, descansos, pilares, además de la creación y colocación de copones, emplazamiento de farolas históricas y de una obra francesa. Habrá un acto inaugural.
Había sido construida en 1903 por una firma inglesa para Benjamín Anchorena. Luego, fue vendida a la familia Blaquier, que alojaba en ella a los obreros contratados para construir su villa.
Se trata de Patrimonio: una residencia de tres meses para la creación de una obra de teatro de sitio específico.
Se trata de los chalets "Vaia Po", "Félix Pachano" y "María Frers de Mahn”, así como en otros dos inmuebles que aún no obtuvieron la declaración. El municipio exigirá compensaciones urbanísticas. Los expedientes serán debatidos hoy en la comisión de Obras.
Tuvo lugar en el Colegio de Martilleros y asistieron también arquitectos, representantes de la UNMdP y periodistas. Se propusieron acciones para la planificación urbana y se acordó solicitar una audiencia con el intendente para transmitirle las ideas.
Se trata del programa Guardianes de Nuestra Historia, un ciclo de recorridas didácticas por las plazas para alumnos de escuelas públicas y privadas.
Según la presentación de los candidatos ante la Oficina Anticorrupción, Schiaretti es el postulante que más patrimonio declaró (más de $ 80 millones), seguido por Bullrich ($ 24,6 millones), Milei ($ 21,1 millones), Massa ($ 19,3 millones) y Bregman ($ 888 mil).
Se proyectó como hotel-casino, pero pronto funcionó como propiedad horizontal. El accidente aéreo que marcó su inauguración, los distinguidos pasajeros de las primeras décadas, las desventuras económicas, los tesoros que conserva y el aura misteriosa que la acompaña.
La propuesta integral para el desarrollo y la gestión pública del lugar suma adhesiones mientras crece el repudio a la posibilidad de privatizarlo. En el Concejo Deliberante esperan informes de OSSE. El Colegio de Arquitectos demanda que el Estado "no corra atrás de un privado" y garantice el mantenimiento.