Cuando denunciaba en la comisaría problemas con vecinos le desvalijaron la casa
Mientras un hombre radicada una denuncia por problemas en el barrio, otro vecino con cuatro cómplices ingresó a su casa para robar.
Mientras un hombre radicada una denuncia por problemas en el barrio, otro vecino con cuatro cómplices ingresó a su casa para robar.
Los operativos incluyeron cuatro allanamientos en distintos barrios, donde se secuestraron armas, ropa utilizada en los hechos y teléfonos celulares. Dos sospechosos fueron detenidos y otros dos, menores de edad, permanecen prófugos.
Doce fueron capturados en ciudades de la provincia de Buenos Aires, y otros dos en el interior de la Argentina, cuando se presentaron en distintas escuelas para participar de los sufragios.
Uno de los aprehendidos tenía pedido de captura desde el 30 de noviembre y el otro era buscado por un asalto a una panadería ocurrido en agosto.
El operativo se produjo en horas de la madrugada de este jueves, después de que los vecinos escucharan tiros. El aprehendido tiene antecedentes por el delito de "lesiones graves".
Una ocurrió en el barrio El Grosellar, donde un joven de 25 años que se hallaba prófugo desde septiembre fue atrapado tras volcar el automóvil robado en el que se movilizaba. La otra se produjo en la zona sur, donde dos sospechosos de 24 y 26 años circulaban armados en una motocicleta sustraída el día anterior.
Así se desprende del informe que envió al Concejo Deliberante el subsecretario de Legal y Técnica. Escribió que debe asegurarse que el uso de los datos sea solo para la investigación de delitos.
El gobierno bonaerense lanzó el aviso luego de casi medio año de búsqueda de los prófugos Maximiliano Urra Zapata y José Maximiliano Vergara. Mantendrán la reserva de la identidad de quienes puedan aportar datos sobre ambos sospechosos.
Cometieron asaltos en los últimos tiempos y cuentan con un historial delictivo plagado de causas penales. La policía los busca para ponerlos a disposición de la Justicia.
Asesinos, violadores y narcotraficantes se encolumnan entre los principales prófugos que tiene la Justicia de Mar del Plata y que han logrado permanecer en la clandestinidad. Se trata de 10 de los casos más significativos.