Avanzan las negociaciones para el cese del fuego en Gaza
Lo señala una declaración conjunta de Qatar, Estados Unidos y Egipto, pero Hamás advierte que no se ajusta a la propuesta de Joe Biden.
Lo señala una declaración conjunta de Qatar, Estados Unidos y Egipto, pero Hamás advierte que no se ajusta a la propuesta de Joe Biden.
Según el ejército israelí, 116 israelíes, que fueron secuestrados y llevados a la Franja de Gaza durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, siguen en cautiverio.
El alto funcionario de Hamás, Osama Hamdan, negó que el grupo islamista palestino hubiera presentado nuevas ideas.
Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.
La propuesta implica que el grupo palestino seguiría en el poder, y que podría reconstruir sus capacidades militares, además de dejar abierta la puerta a que Israel detenga su ofensiva de manera definitiva y retire sus tropas.
El gobierno de Hamas dijo que 112 palestinos murieron y 148 resultaron heridos en ataques del ejército israelí, en medio de bombardeos y combates del norte al sur del enclave costero.
"La reunión de París sirvió para consolidar las propuestas; la propuesta fue aprobada por la parte israelí y ahora tenemos una primera confirmación positiva de la parte de Hamas", indicó el portavoz qatarí, Majed al Ansari.
Desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre, y hasta el 31 de diciembre, al menos 77 periodistas y trabajadores de los medios de comunicación murieron, según el Comité para la Protección de los Periodistas, con sede en Nueva York.
Autoridades y residentes denunciaron bombardeos en los campamentos de refugiados de Bureij y Maghazi del centro de Gaza y en las sureñas ciudades de Khan Yunis y Rafah, donde buscaron protección decenas de miles de desplazados del norte, parte del cual está en ruinas.
La Franja de Gaza está sin electricidad por un bloqueo total impuesto por Israel, y muchos habitantes cuentan solo con radios a pilas y la información que circula entre la población.