Un ataque aéreo israelí mata a ocho personas en un centro de ayuda de Gaza, según testigos
El ataque afectó a parte de una escuela de formación profesional gestionada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos.
El ataque afectó a parte de una escuela de formación profesional gestionada por la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos.
La ministra de Relaciones Exteriores confirmó que comenzaron las conversaciones, pero aclaró que no se trata de una situación sencilla de resolver.
Ricardo Sandoval capitanea el barco Open Arms, obligado a amarrar en el puerto de Carrara por haber salvado más de 160 vidas sin permiso en las costas de Libia. El Gobierno le prohíbe zarpar y él adelantó que no abandonará su puesto.
Los liberales y demócratas cristianos quieren distinguir entre refugiados personal y permanentemente amenazados (por motivos políticos, religiosos o de orientación sexual), y aquellos que huyen de su país por un conflicto armado “temporal”.
La ruta mediterránea central (desde Libia hacia Italia) es la más peligrosa del mundo. En lo que va de 2023 al menos 1.807 migrantes murieron o desaparecieron en travesías hacia Europa a través del Mediterráneo.
Forman parte de los más de 110 millones de personas que están en situación de desplazamiento o de exilio forzado como resultado de conflictos armados, persecuciones o violaciones de los derechos humanos alrededor del mundo.
Desde finales de 2021, el aumento de personas en situación de desplazamiento forzado, dentro o fuera de sus países fue de 19,1 millones, en el mayor incremento desde que el organismo de la ONU empezó a elaborar esos balances, en 1975.
Alrededor de 20 de los refugiados seguían afuera del hotel Comfort Inn en Londres, en protesta por las condiciones de hacinamiento en el interior, según el municipio.
El papa llamó a valorar el aporte de esas personas para las sociedades. Su defensa ha sido uno los pilares de su pontificio.
El gobierno polaco reportó un giro en el flujo migratorio en la frontera común. Este país es quien más refugiados ha recibido desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, dio orden de iniciar la invasión el 24 de febrero.