Los incendios forestales disminuyeron casi un 50% en General Pueyrredon
Desde Defensa Civil remarcaron que esta baja considerable obedece a dos razones fundamentales: un clima favorable y una ciudadanía involucrada.
Desde Defensa Civil remarcaron que esta baja considerable obedece a dos razones fundamentales: un clima favorable y una ciudadanía involucrada.
El titular del área, Rodrigo Goncálvez, trabajó esta semana sin descanso en los diferentes focos, como el que obligó a evacuar el centro de vacunación de Chapadmalal y en conflictos, como la distribución de agua a vecinos de barrios del sur. Luego de una semana intensa, en la que casi se insoló, dio positivo de Covid y deberá guardar reposo.
Luego de que fueran sofocadas las llamas y se confirmara que, en principio los murales de Castagnino se encuentran en buen estado, comenzaron los peritajes técnicos que determinarán si el siniestro fue accidental o provocado por terceros. No se formó causa judicial porque no hubo víctimas ni daños en propiedades linderas.
La evacuación a cargo de Defensa Civil se produjo en el barrio Nuevo Golf. Personal municipal también prestó asistencia a cuatro grupos familiares por la intensidad del viento y la lluvia. "La situación muy paulatinamente empieza a mejorar", indicaron desde el área municipal.
Inquilinos y propietarios perdieron todo hace un año en una de las peores tragedias contemporáneas registradas en Mar del Plata. La mayoría todavía lucha por recomponer sus vidas en ruinas y sufre las consecuencias emocionales y económicas del impactante siniestro.
Lo confirmó el secretario de Obras y Planeamiento municipal, Jorge González. A casi un mes del incendio, todavía sale humo de los escombros y la zona no tiene gas. Algunas viviendas todavía siguen sin luz.
Rodrigo Goncalvez, Alberto Gabba y Juan Di Mateo fueron los coordinadores del operativo. En una entrevista con LA CAPITAL reconstruyen lo ocurrido: el llamado, las primeras escenas y le desesperación en medio de las llamas.
“Es muy baja” la posibilidad de que puedan regresar antes, dijo el intendente Guillermo Montenegro, principalmente por el peligro de derrumbe que provocó el fuerte incendio. Cinco dotaciones de Bomberos siguen trabajando en el lugar.
Lo señaló el director de Defensa Civil. Comenzará este jueves y se extenderá hasta el sábado.
“La situación actual nos encuentra con una mejoría considerable”, dijo el director de Defensa Civil. Continúan las tareas operativas por parte del Municipio, Provincia y Naicón