La tormenta dejó a varios barrios sin luz en Mar del Plata
La zona norte es la más afectada. Personal de EDEA trabaja para solucionar el problema.
La zona norte es la más afectada. Personal de EDEA trabaja para solucionar el problema.
En la capital Santiago, donde viven unos seis millones de habitantes, había más de 24.000 clientes sin luz eléctrica y varios sectores de la ciudad estaban anegados.
El problema afecta principalmente a la zona norte de la ciudad, como consecuencia de un distribuidor de media tensión que quedó fuera de servicio.
La mayoría de los inconvenientes se presentó durante la madrugada, cuando algunos distribuidores dejaron de funcionar. Desde EDEA trabajan para resolver los problemas y confirmaron que en la red de media tensión "ya está todo normalizado".
EDEA confirmó que en General Pueyrredon ya se volvió a la normalidad.
La zona de Punta Mogotes fue una de las afectadas por el fenómeno, que provocó daños en las estructuras de los estacionamientos.
Es debido a una serie de tareas de mantenimiento programadas por EDEA. En algunos sectores, los cortes durarán más de tres horas.
Se cayeron más de 50 árboles y se volaron al menos 20 techos. Las ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora desprendieron decenas de carteles y empalizadas y hasta un surtidor de combustible. Debieron suspenderse las clases. Se trata de uno de fenómenos más fuertes del año.
La zona sur, indicaron desde EDEA, es la más afectada. Se registran problemas en el suministro en múltiples barrios. Avanzan los trabajos para restablecer el servicio.
Se volaron más de diez techos y algunas familiares solicitaron asistencia a Desarrollo Social, una de ellas debió ser evacuada. Defensa Civil intervino en situaciones en el sur, el centro y la zona norte. Las ráfagas provocaron caída de árboles y postes de luz, lo que afectó el suministro eléctrico en al menos siete barrios.