Prisión preventiva para el tatuador acusado de explotar sexualmente a mujeres
Facundo Uribe seguirá detenido mientras continúa la investigación, por decisión de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos.
Facundo Uribe seguirá detenido mientras continúa la investigación, por decisión de la jueza de Garantías Lucrecia Bustos.
El frigorífico del puerto lleva más de tres meses sin actividad, anunció su cierre y adeuda salarios desde junio. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y este jueves habrá una reunión entre el sindicato y la empresa.
La mujer que vive al lado del departamento de Facundo Uribe, detenido acusado de explotar sexualmente a tres mujeres en el barrio SOIP, relató que la policía irrumpió por error en su casa. Desde la fiscalía, sin embargo, sostienen que conocía la actividad de su vecino.
Cerca de la quiebra, Ostramar lleva tres meses sin actividad y adeuda salarios desde junio. La empresa ofreció indemnizar al 50% y en cuotas a los obreros, pero la propuesta fue rechazada.
Se llevó a cabo en el Puerto una marcha convocada por la CGT junto al Simape y el SOMU en el marco de un conflicto con las cámaras empresarias que impide el inicio de la temporada de langostino. "La situación es cada vez más grave", alertaron desde la central obrera. Este martes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.
Si bien dijo que no sabe quiénes fueron ni está en condiciones de identificarlos, Adolfo Echeverría se entrevistó con la fiscal del caso, María Constanza Mandagarán, y dejó en claro que cree que los agresores simulaban ser fileteros pero no lo eran. También dijo que desconoce el motivo del ataque. La causa continúa con el relevamiento de testimonios.
Ocurrió en el local de 12 de Octubre 4425. La víctima es el secretario adjunto del gremio, Adolfo Echeverría, quien sufrió una herida de bala en un brazo. El caso es investigado por la fiscal María Constanza Mandagarán y se sospecha que se habría tratado de un ajuste de cuentas.
La medida de fuerza comenzó este jueves en el acceso a las terminales 2 y 3, y fue decretada por el SOIP. Exigen a la empresa Ostramar que los reincorpore o cumpla con el pago de indemnizaciones.
Se desarrolló en el Concejo Deliberante, impulsado por Mercedes Morro, con la presencia de los hijos y la nieta del histórico dirigente sindical, ex compañeros y representantes de distintos gremios. Fue declarado "vecino destacado post mortem" y sus hijos resaltaron sus convicciones y "su lucha en defensa de los más humildes".
Para el fiscal Juan Manuel Pettigiani ambos eran parte de un grupo de gente que se dedicaba al abastecimiento de estupefacientes en la Villa Mateotti. A menos de 100 metros, hay ubicados un jardín de infantes y dos escuelas.