Los Científicos Locos y La Banda de la Rima celebran la infancia
Este domingo desde el mediodía.
Este domingo desde el mediodía.
Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por el gremio mercantil, que busca reunir ayuda para quienes más lo necesitan. Días atrás se entregaron más de 1.500 kilos de alimentos en comedores y merenderos de la ciudad.
Desde hace más de 30 años, la fundación acompaña y asiste a poblaciones vulnerables. Preparan un evento que se desarrollará el 7 de septiembre en el Instituto Albert Einstein. Los marplatenses pueden sumarse y colaborar en lo preparativos de esta segunda kermesse para ayudar a quienes más lo necesitan.
Representantes de Cáritas Mar del Plata aseguraron que las parroquias tienen "un incremento importante" de ayuda en la población que se acerca a solicitar alimentos. "La gente no llega, como todos, pero quienes menos tienen son quienes más lo padecen", señalaron al presentar su Colecta Anual para asistir a quienes menos tienen.
Bajo el tema "Tu solidaridad es esperanza", la iniciativa tendrá sus "días fuertes" el 8 y 9 de junio en las calles y parroquias, pero desde Cáritas Mar del Plata esperan que se extienda hasta el 26 de junio. "Es año muy complejo e invitamos a la comunidad a ser la esperanza de otros", expresaron.
Desde 2005, reúne relatos de niños y jóvenes que transitan la escolaridad con la escuela domiciliaria y hospitalaria porque presentan una enfermedad que les impide asistir a su escuela. Este año, la compleja situación económica lleva a la escuela N° 508 a pedir apoyo a la comunidad.
Actividad saludable y con fines solidarios. La iniciativa propone una acción compartida entre las familias y sus perros, y además, incentiva la adopción responsable.
Voluntarios acompañan y asisten a poblaciones vulnerables. La fundación existe hace más de 30 años y funciona desde 2009 en Mar del Plata. Un hogar de tránsito para madres, comida para personas en situación de calle, apoyo escolar y cuidado de adultos mayores y enfermos crónicos, parte de "un pequeño gesto con gran amor" capaz de transformar realidades complejas.
Hace dos meses que Nación dejó de enviar comida y el municipio también cortó la ayuda. Muchos cerraron y los que subsisten solo abren uno o dos días a la semana.
En el comedor Martillitos de Pie, Marcela Martínez, su familia y un grupo de voluntarias cocinan con amor para alimentar a 130 personas. Resisten como pueden al corte de entrega de alimentos del Gobierno y demuestran la fuerza de la solidaridad de los vecinos.