La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de mayo de 2020

Temen el ingreso de turistas a la ciudad y evalúan cerrar las rutas

Es por las medidas restrictivas que se planifican para el área metropolitana. El municipio cree que eso derivará en un mayor flujo hacia la Costa. Reforzará los retenes. Y podrían prohibir ingresos entre la medianoche y las 6.

El gobierno municipal está convencido de que este fin de semana largo el flujo vehicular hacia la Costa Atlántica se incrementará notablemente, impulsado por el inminente endurecimiento de los controles de circulación en el área metropolitana, por lo que decidió reforzar los retenes en los siete accesos a la ciudad.

El intendente Guillermo Montenegro y su equipo dispondrán de más personal en los controles y evalúan la posibilidad de cerrar las rutas entre la medianoche y las seis de la mañana.

“Es una medida que estamos analizando. Vemos que ciudades como La Costa, Villa Gesell, Pinamar o Mar del Plata pueden convertirse en un escape para los que viven en el área metropolitana”, dijeron cerca del intendente Guillermo Montenegro.

El jefe comunal advirtió desde sus redes sociales que Mar del Plata sigue, como en el resto de los fines de semana largo de la cuarentena, sin recibir turistas. “No van a poder entrar”, tuiteó. Y agregó: “Seguimos cuidando a los marplatenses y por eso estamos rechazando más de 100 autos por día en los siete ingresos a nuestra ciudad. Los controles son firmes, y seguiremos en ese camino. No vengan a Mar del Plata porque no van a poder entrar”.

Tuit

El intendente se comunicó en las últimas horas con autoridades de los ministerios de Seguridad de la Provincia y la Nación para evaluar posibles medidas.

Fue luego de la reunión del miércoles en que el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, coincidieron en que en las últimas semanas aumentó fuertemente la circulación en el área metropolitana y adelantaron la necesidad de implementar medidas para volver a los índices de movilidad de la primera etapa de la cuarentena.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, ratificó que los trabajadores exceptuados del aislamiento social y obligatorio deberán volver a tramitar el permiso para circular, y que con esta medida se procurará disminuir el movimiento de gente a lo estrictamente necesario.

Retén 2

“Va a a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados”, dijo Meoni en diálogo con TN y justificó esta decisión en la necesidad de lograr que “la gente solo salga cuando es necesario”, al tiempo que cuestionó que “hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena”.

El ministro destacó que actualmente hay ocho millones de permisos para circular en el país, de los cuales la mitad corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que “se está unificando el sistema de control”.

El endurecimiento de las restricciones para circular entre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano derivaría, según las autoridades locales, en una mayor afluencia turística hacia Mar del Plata. “Vemos que en la última semana no ha parado de crecer la cantidad de autos rechazados en los retenes. Ayer, por ejemplo, tuvimos 130. Y todo indica que va a seguir aumentando”, dijeron fuentes municipales.