CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de diciembre de 2022

“Tenemos sentimientos encontrados, es como pasar un segundo duelo”

Al igual que sus hermanos, Gonzalo Bustamante (45) espera con expectativas el juicio por el crimen de su padre Carlos. “Sabemos que se va a hacer justicia”, dijo a LA CAPITAL. La familia también busca que se esclarezca lo que pasó con su hermano Gastón, asesinado en similares condiciones.

Dos de los hijos de Carlos Bustamante, en diálogo con LA CAPITAL.

MIRAMAR (Corresponsal)- Tranquilo, pero a la vez cansado, esperando poder cerrar un capítulo muy doloroso de su vida. Así luce Gonzalo Bustamante (45), uno de los hijos de Carlos, asesinado el 23 de marzo de 2019 en Miramar, hecho por el cual está detenida su mujer Verónica González (53).

“Tenemos sentimientos encontrados, es como pasar un segundo duelo, revolver algo muy doloroso”, aclara Gonzalo ante LA CAPITAL.

Nos obstante, la familia tiene una sensación de tranquilidad por lo que pueda llegar a pasar en el juicio que comienza el 12 de diciembre.

“Estuvimos siempre siguiendo la causa, todo indica que no hay motivos para que vuelva nada para atrás, las pruebas son contundentes y las declaraciones de los testigos también. La fiscalía, en principio con Florencia Salas y ahora con Ana Caro junto a la DDI trabajaron muy bien. Sabemos que se va a hacer justicia por papá”, agregó.

No obstante, el hijo mayor de Carlos, asegura que su padre “sólo va a descansar en paz si se hace justicia por Gastón (Bustamante)”.

“Eso sería un caso aparte que está en manos de la Justicia y esperemos que se pueda abrir y esclarecer. Calculá que pasaron 11 años sin novedades, no se movió más nada”, expresó Gonzalo.

Dentro del panorama doloroso, hay una cuestión trascendente para enfrentar en difícil proceso judicial dentro de unos días, es que, tanto Gonzalo, Gabriel, Ramiro y Rocío, los cuatro hermanos, se mantienen con entereza.

“El momento no será fácil, pero nos encuentra tranquilos y unidos. Ojalá que tengamos un poco de paz y podamos luego continuar con nuestras vidas normales como fue siempre”, cerró Gonzalo Bustamante.