CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 17 de diciembre de 2021

“Tenemos una felicidad enorme”

Juan Ignacio Macció, el capitán de Once Unidos, que este sábado a partir de las 21 enfrenta a Ciudad Vóley en una de las semifinales de la Copa Aclav Argentina.

Foto: Prensa Once Unidos Con el alma festeja Juan Ignacio Macció. Once Unidos juega en semifinales ante Ciudad.

El capitán Juan Ignacio Macció es el referente de un equipo joven, que se conoce muchísimo por años de jugar juntos desde formativas. Se nota. En la relación en el grupo, en la identificación con la gente. Once Unidos protagoniza un excelente torneo y buscará dar el gran golpe ante “Muni”.

-¿Todo viene saliendo mejor que lo previsto? Hasta ahora igualaron las semifinales del año pasado pero ante mayor dificultad…
-Sí, sí. Los rivales han sido todos buenos, los cierres de set fueron casi todos peleados, ajustados. Con Monteros 29-27, con Defensores de Banfield, 32-30. Estamos peleando a morir. Era clave este partido, para poder seguir adelante, jugar un partido más y con un día de descanso. Tenemos una felicidad enorme, sobre todo por toda la gente que viene. Sabemos que es la cancha que más gente lleva en el país, y por eso la Copa Aclav se hace acá.

-¿Cuánto vale este día de descanso, con entrenamiento aunque sin partido?
-En mi caso particular, soy uno de los que más necesitaba este descanso. Por la edad, por el desgaste, porque no veníamos con ritmo de partidos. Yo no jugaba desde que en San Juan terminamos la temporada pasada (en marzo pasado). Me está costando el trajín del partido a partido, así que para mí, este descanso vale oro y seguramente voy a estar mucho mejor para las semifinales.

-Los otros equipos jugaron torneos o amistosos, algo que no hizo Once Unidos. ¿Eso no se notó a la hora de competir?
-Sí, claro. Por caso, Defensores de Banfield se testeó contra UPCN. Tenían un noción muy clara de cómo estaban jugando. Y se notó. Estuvieron firmes en el primer set, defendieron un montón, el punta uruguayo (Lucas Méndez) jugó muy bien, al opuesto (Antú Isso) lo pudimos controlar un poco mejor. Pero nuestro equipo rindió por el centro, por la punta. Creo que ahí estuvo la diferencia.

-¿La figura fue el equipo?
-Sí, porque no pasó que un jugador nuestro hizo 80 puntos y el resto, nada. Fue bien equilibrado, pude distribuir bien y cualquiera podía rotar. Entonces, al otro equipo se le hace difícil tomar la decisión de a quién ir a buscar al bloqueo. Tácticamente eso nos sirvió mucho y también pudimos aprovechar el bajón emocional que tuvieron luego de perder el primer set.

-El pase también te llegó muy bien…
-Sí, la verdad es que recibimos bien. Creo que en general el juego fue de buenas recepciones, se vieron lindos ataques.

-¿Con qué te quedás de todo lo bueno que les está pasando?

-Elijo la sensación, después de la pandemia, de volver sentir el calor y los abrazos de tantos chicos de la escuelita de minivóley, de los alumnos del Sub 16, alumnos del colegio, y de un montón de personas que han pasado en este tiempo y han venido a vernos. Cada uno tiene sus familiares, sus amigos, su entorno. Eso, multiplicado, más las grandes actuaciones que tuvimos generaron este marco impresionante en el estadio.

Ante Ciudad, por el pase a la final

Once Unidos, de gran torneo hasta aquí, dirimirá uno de los boletos a la final de la Copa Aclav Argentina cuando enfrente esta noche, desde las 21, a Ciudad Vóley, en el Coloso de Parque Luro. Los dos equipos llegan invictos y con un andar muy sólido. El “albiverde” ganó el grupo 3 y “Muni” se quedó con el grupo 2.

Los de Gonzalo Borstelmann superaron a River Plate (3-0), a Monteros Vóley (3-2) y a Obras de San Juan (3-0), en la zona, y a Defensores de Banfield (3-0), en cuartos de final.

El equipo de Hernán Ferraro venció a Gigantes del Sur (3-0), a Policial de Formosa (3-1) y a UVT de San Juan (3-0), en el grupo, y a Obras de San Juan (3-1), en cuartos de final.

Será un gran duelo entre dos puntas-receptores de gran poder anotador: Mauro Zelayeta, en el local, y el chileno Vicente Parraguirre, en Ciudad.

Desde las 18, en la primera semifinal, se medirán UPCN de San Juan, líder en el grupo 1, y Policial de Formosa, segundo en el grupo 2.