CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 2 de febrero de 2020

Tenía 250 plantas de marihuana y armas de fuego: lo detuvieron

Fueron descubiertas y secuestradas durante un allanamiento en una casa del barrio Los Tilos. El caso es investigado por la Fiscalía de Estupefacientes y el personal policial de la comisaría sexta.

Un hombre de 64 años fue detenido hoy en su casa del barrio Los Tilos, donde la policía encontró y secuestró 250 plantas de marihuana y armas de fuego.

El operativo se llevó a cabo en una vivienda de Guerra al 900, a cargo del personal de la comisaría sexta y el CPC Norte. Además de las plantas, un revólver calibre 38 largo, una pistola tipo réplica de calibre 9 milímetros y balas, los uniformados se incautaron de una balanza de precisión.

Según informaron fuentes de la investigación a LA CAPITAL, el allanamiento se efectuó luego de que personas que pasaban por las inmediaciones de la vivienda sintieran un olo nauseabundo desde su interior. Por ese motivo, advirtieron de la irregularidad a la policía, que momentos más tarde se presentó en el lugar.
En ese momento, y al verlos desde la vereda, el hombre arrojó un arma de fuego al interior de la propiedad. La maniobra fue captada por los uniformados, y de inmediato requirieron un allanamiento de necesidad y urgencia al fiscal Fernando Castro.

Una vez obtenido el permiso correspondiente, y luego de aguardar varios minutos custodiando el perímetro del inmueble para evitar que el sospechoso escapara, los efectivos de la comisaría sexta ingresaron a la casa y se encontraron un panorama sorprendente.

En el sector trasero del terreno había un invernáculo monitoreado con cámaras de seguridad conectadas en un circuito cerrado, y en su interior 250 plantas de marihuana. En tanto, en otro sector de la vivienda, encontraron el revólver, la réplica de la pistola, una caja de municiones correspondiente a la primer arma de fuego, y una balanza digital.

Luego de finalizadas las actuaciones, la causa judicial que se formó fue remitida a la Fiscalía de Estupefacientes, ya que existe la firme sospecha de que el detenido se dedicaba a vender la marihuana que cosechaba. Además de quedar imputado por el delito de “infracción a la ley 23.737”, también lo acusan por “tenencia ilegal de arma de fuego.