CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de noviembre de 2016

Tenía arresto domiciliario, salió a robar y baleó a un hombre: es menor

Tras un allanamiento en la casa, la policía lo aprehendió y lo trasladó al Centro de Recepción de Batán. También fue detenido un hombre que estaba en la vivienda y portaba un arma de fuego con pedido de secuestro.

Un adolescente de 17 años que permanecía bajo arresto domiciliario por robo baleó a un hombre al que asaltó en las cercanías de su casa y por el hecho fue aprehendido en las últimas horas, y trasladado al Centro de Recepción de Menores de Batán.

El ataque se produjo el 12 de noviembre pasado, aunque recién trascendió este domingo cuando desde la Justicia confirmaron la aprehensión del joven, ocurrida en el marco de un allanamiento realizado en su vivienda.

En el mismo operativo también fue detenido un hombre que se hallaba en la propiedad y portaba un arma de fuego con pedido de secuestro activo. Por ese motivo, quedó preso en la Alcaidía Nº 44.

El procedimiento policial fue realizado por personal de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en donde ocurrió el hecho-, bajo las órdenes del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto.

Según explicaron las fuentes del caso en diálogo con LA CAPITAL, el asalto ocurrió en Falucho al 10.800 el sábado 12 de noviembre. En plena calle, el delincuente sorprendió a la víctima, que se resistió, y comenzó un forcejeo entre ambos.

En ese marco, se produjeron cuatro disparos y dos de ellos hirieron al hombre en sus piernas. En tanto, el ladrón escapó y tras una investigación, los uniformados pudieron esclarecer el hecho.

Conforme trascendió, el adolescente tiene 17 años y permanecía bajo arresto domiciliario por haber sido imputado en causas por “robo calificado”. Sin embargo, los investigadores lo identificaron en base a distintas pruebas con las que reconstruyeron el caso, y supieron que había incumplido la medida, por lo cual, tras aprehenderlo nuevamente, el fiscal Martínez Soto dispuso su traslado inmediato al Centro de Recepción de Batán.

Por su parte, el herido fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde los médicos le realizaron las curaciones necesarias. Los informantes de este medio explicaron que su estado de salud es favorable.