CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 16 de junio de 2020

Teresa García: “No hay garantías de no retroceder en las fases”

Así lo dejó ver la ministra de Gobierno, quien indicó que no hay precisiones sobre si se volverá atrás o no.

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense.

LA PLATA (Corresponsalía).- “El seguimiento va a ser diario, no se puede precisar cuándo se va a tomar la decisión de volver una fase o no”, indicó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, respecto a las acciones que se vienen por delante ante el aumento del número de casos positivos en la zona del AMBA (Ciudad de Buenos Aires y cuarenta municipios bonaerenses).

Respecto de la reunión entre los ministros de Salud de Ciudad, Provincia y Nación que se dio el lunes último, la funcionaria remarcó que “se armó una mesa técnica con la ciudad para tomar las próximas decisiones” y recalcó que “no se tomó la decisión de retroceder de fase, pero estamos teniendo un crecimiento muy fuerte y hay que monitorearlo”.

“Las decisiones de hoy impactan en 14 días” señaló en función al ciclo de evolución del virus y agregó además que “lo único que se estableció son más restricciones en el transporte público y de vehículos particulares”.

García se refirió a los reclamos de controles en CABA (algo que también hizo ante los medios el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, pero en sentido contrario) al subrayar que “hemos tenido mucha gente que llama porque dice que no hay controles del lado de ciudad” y al respecto indicó que “cuando comenzó la cuarentena hubo controles muy estrictos y luego se fueron relajando, no se bien porqué”.

La funcionaria fue a fondo en este sentido al declarar que “desaparecieron lo controles de los permisos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires”. “Habrá que volver a ser muy restrictivos con los controles de autos particulares, que tienen que ser solo para actividades esenciales” aseguró y recalcó que “algunos intendentes primero pusieron vallas cuando casi no había casos y ahora quieren abrir todo”.

Finalmente remarcó el cansancio que produce en los funcionarios tener que dar explicaciones a los medios que se hacen eco de los reclamos de flexibilización de las medidas del aislamiento social preventivo y obligatorio a decir que que “hay una acción de los medios por abrir todo y nos encuentra a todos agotados después de 90 días”.

Berni a contramano

La titular del ministerio de Gobierno también hizo referencia a las fuertes declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que no cesa su ataque contra su par de Nación, Sabrina Frederic, en un sentido abiertamente opuesto al del resto del Gabinete que busca coordinar acciones con sus equivalentes en el equipo del presidente Alberto Fernández .

“Vi las declaraciones de Berni. Nosotros trabajamos en conjunto con la Nación en todos los órdenes”, sostuvo y remarcó su diferencia con el ex militar al sostener que “es probable que en el tema Seguridad Berni diga que le faltan más elementos y personal, pero la relación con el Gobierno Nacional la lleva el Gobernador”.



Lo más visto hoy