CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 10 de julio de 2020

Testigos de Jehová tendrán su Asamblea virtual por primera vez en 123 años

En Mar del Plata, se esperaba la presencia de 8 mil personas. Se transmitirá por una plataforma digital.

Foto archivo

 

La Asamblea de los Testigos de Jehová se realizará por primera vez desde 1897 de manera virtual y unos 240 países”asistirán” a una convención mundial que llevará el lema “¡Alégrense siempre!”

Por primera vez en su historia, los testigos de Jehová transmitirán vía Internet su evento anual esperado. Las congregaciones, familias e invitados podrán ver el programa durante julio y agosto de 2020. Por lo general, estas asambleas se llevan a cabo en estadios, centros de convenciones, salas de conferencias y otros lugares de reunión alrededor de todo el mundo. Localmente, estaban programadas dos asambleas, los días 11 al 13 y 18 al 20 de septiembre, en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de Mar del Plata, donde se esperaba una asistencia combinada de 8000 personas aproximadamente.

Este acontecimiento suele ser de trascendencia para la ciudad, a tal grado que el año pasado fue declarado de “interés turístico” por el municipio. No obstante, el evento fue cancelado el pasado mes de marzo en respuesta a la pandemia de COVID-19. “Nuestra fe se centra en el amor por Dios y en el que sentimos unos por otros, no importa dónde estemos físicamente”, dijo Marcos Donadío portavoz de los Testigos de Jehová.

“El programa de la asamblea de este año subraya la unidad de nuestra familia internacional y la alegría que las personas pueden tener aún en un contexto de estrés y desesperación”, señaló.

Los dos principios cristianos que guían la decisión histórica de los Testigos son el respeto por la santidad de la vida y el amor al prójimo. “Por mucho que anhelamos reunirnos, la vida es demasiado preciosa para ponerla en riesgo”, dijo Marcos Donadío.

“Las reuniones virtuales que hemos celebrado en los últimos cuatro meses nos han demostrado a todos que no se trata de dónde estamos físicamente. Se trata de dónde estamos espiritualmente. En muchos sentidos, estamos más unidos que nunca como familia espiritual”.

El programa se presentará en seis entregas, cada una correspondiente a una sesión de la mañana o la tarde de lo que habrían sido los tres días de asamblea. Muchas congregaciones y familias verán la primera sesión de la asamblea durante el fin de semana del 11 al 12 de julio

A principios de marzo, los testigos de Jehová cerraron al público todos los Salones del Reino locales y comenzaron a transmitir sus reuniones semanales por videoconferencia y plataformas virtuales. Su ministerio público en persona también se ha suspendido temporalmente desde marzo y sus miembros participan en métodos alternativos para ayudar a aquellos que están interesados en el mensaje de la Biblia. Cada año, muchas personas que no son testigos de Jehová asisten a las asambleas anuales.

Hay más de 8.6 millones de Testigos activos en todo el mundo; sin embargo, las asambleas de 2019 tuvieron una asistencia máxima de más de 14 millones. Con el programa disponible en línea en cientos de idiomas, la de este año podría ser la convención más concurrida de la historia de los testigos de Jehová.