La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Pibxs 6 de febrero de 2020

“The Crown” se prepara para su gran final

La serie que narra la historia de Isabel II en el trono de Reino Unido renovará su reparto de cara a su quinta y última temporada.

En medio de las especulaciones en cuanto al futuro de la serie, Netflix confirmó que “The Crown” finalizará tras su quinta temporada. El anuncio se produjo por medio de las cuentas en redes sociales de la compañía de streaming, donde también informó que el elenco se renovará por tercera vez antes del esperado final y hasta reveló quién es la actriz que va a interpretar a la reina Isabel II.

El comunicado oficial de Netflix expresa que el creador de la serie Peter Morgan originalmente había planificado que la historia se desenvolviera a lo largo de 6 temporadas, pero los trabajos en la trama de la quinta temporada lo llevaron a precipitar el final. En noviembre se estrenó su tercera entrega, de 10 capítulos al igual que las anteriores, y la cuarta se estrenaría a fines de este año.

Estrenada en 2016, “The Crown” abarca los hechos históricos más relevantes ocurridos en torno a la monarquía británica desde el casamiento de Elizabeth con Philip, Duque de Edimburgo, en 1947 y el posterior ascenso al trono de la heredera, que comenzó su reinado como Isabel II en 1953.

Mientras que la primera y la segunda temporada abordaron los años comprendidos entre 1947 y 1955 y 1956 y 1964 respectivamente, la tercera entrega presentó lo ocurrido entre 1964 y 1977 y la próxima temporada se situará en la década de los 80, con el comienzo de la relación entre el príncipe Charles y Diana Spencer. Con un posible salto en el tiempo, se espera que la última entrega de la serie se sitúe en los 2000.

De esta manera, la trama no llegará a abordar la emancipación de la familia real del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, Duques de Sussex. Aunque el jefe de contenidos de Netflix Ted Sarandos había declarado que tal vez llegarían a interpretar a la reina en la actualidad, esto no fue proyectado por Peter Morgan y recientemente la biógrafa real, Angela Levin, dio a conocer que Harry le aseguró que impediría que contaran su historia en “The Crown”.

Sin embargo, el anuncio más inesperado de la publicación fue la presentación de Imelda Staunton como una Elizabeth aún mayor que la interpretada por Olivia Colman. La actriz de 64 años, que actuó en películas como “Harry Potter y la orden del Félix” y “Downton Abbey”, no tendrá una tarea fácil al suceder a la ganadora del Óscar Colman y a Claire Foy, quien supo interpretar a Elizabeth en primer lugar y cuyo papel en la serie le mereció un premio Emmy.
Con la llegada de la tercera temporada, las expectativas eran realmente elevadas debido a la decisión de la producción de renovar el elenco para mostrar físicamente la evolución de los personajes y las impecables actuaciones de los protagonistas de las primeras dos entregas. Tras atribuirle a la serie diversas nominaciones y premios, Claire Foy, Matt Smith, Vanessa Kirby, Matthew Goode y John Litgrow se despidieron del ciclo dejando la vara alta a sus sucesores.

A pesar de ello, los renombrados actores que se unieron al programa estuvieron a la altura y no decepcionaron a su audiencia. Olivia Colman como Elizabeth, Tobias Menzies como Philip, Helena Bonham Carter y Ben Daniels como la Princesa Margaret y su esposo Antony Amstrong-Jones (Lord Snowdon), Josh O’Connor en la piel del Príncipe Charles, Erin Doherty como la Princesa Anne y Emerald Fennell interpretando a Camilla Shand fueron las incorporaciones del elenco para la tercera y cuarta temporada. A ellos se sumaron más tarde Emma Corrin como quien sería Lady Di y Gillian Anderson como Margaret Thatcher.

Desde su temporada inaugural la serie histórica se convirtió en una de las producciones originales más exitosas de la plataforma, cautivando a más de un millón y medio de espectadores por capítulo.
“The Crown” nos presenta una mirada más cercana y ‘humanizada’ de la realeza británica, dando a conocer las intrincadas decisiones que tuvo que afrontar la reina Isabel II para equilibrar su función pública como representante de la Corona con su vida familiar y los cambios sociales de la época, así como con la dinámica del poder político.

Por Lucía Braun para Pibxs