The Washington Post designa por primera vez a una mujer para dirigir el diario
Sally Buzbee será la primera mujer en desempeñar el principal cargo editorial del Post desde su fundación en 1877.
Sally Buzbee. Foto: The Washington Post | AP.
The Washington Post designó a la periodista Sally Buzbee como directora editorial y será la primera mujer que dirigirá la redacción del diario estadounidense en sus casi 145 años de vida.
De 55 años, Buzbee desarrolló casi toda su carrera profesional en la agencia de noticias Associated Press, de la cual es editora ejecutiva y vicepresidenta senior.
Reemplazará a Martin Baron, quien se retiró en febrero tras ocho años al timón del diario y entre sus históricos editores anteriores está Ben Bradlee, quien desempeñó ese cargo durante el escándalo de Watergate a comienzos de los 70, informó la agencia de noticias AFP.
Buzbee será la primera mujer en desempeñar el principal cargo editorial del Post desde su fundación en 1877.
“Es emocionante unirse a esta organización en un momento de crecimiento e innovación”, dijo Buzbee al Post tras exaltar el “rico legado” de ese medio.
El editor Fred Ryan, quien anunció la contratación, dijo que el diario “buscó alguien inclinado al periodismo valiente que ha sido la característico del Post, y que pueda extender nuestra audiencia de noticias en Estados Unidos y el exterior”.
El diario anunció planes para abrir nuevas oficinas en Sydney y Bogotá, para un total de 26 redacciones fuera de Estados Unidos.
Buzbee es la primera escogida para el cargo desde que en 2013 el fundador de Amazon Jeff Bezos compró el Post a la familia Graham.
Lo más visto hoy
- 1Por tareas de mantenimiento, programan cortes de luz para este lunes en diversas zonas de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3EDEA explicó qué provocó el corte de luz masivo que dejó a oscuras a Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Sigue el frío: cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
