La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de enero de 2020

Thiago Passeri, el destacado del primer día en el Young Guns

El torneo más tradicional e importante del circuito argentino junior de surf.

Comentarios

En esta nota

Tiene los genes del padre. La misma pasión, mentalidad y capacidad competitiva. Con una diferencia: se divierte más, como buen chico. Así, con esa combinación, Thiago Passeri fue el chico destacado del primer día de competencia del Young Guns, el torneo más tradicional e importante del circuito argentino junior de surf.

Este sábado, en el balneario Honu Beach, vieron acción tres de las cinco categorías y el hijo del mítico Martín Passeri (actual y seis veces campeón argentino), de apenas 10 años, ganó una (Menores de 12) y salió segundo en otra (Menores de 14, dando tres años de ventaja). Entre las 9 y las 17, corrió ocho series (de 20 minutos cada una), terminando exhausto pero feliz al ratificar que es una de las máximas joyas del surf nacional. Vigente campeón de M12, arrancó con todo en este inicio de torneo organizado de forma implecable por Quiksilver y Roxy que significa la primera fecha del campeonato fiscalizado por la Asociación Argentina de Surf.

se

Todo arrancó con 116 inscriptos, de distintas regiones de la costa, Buenos Aires e incluso dos uruguayos. Hubo 29 series y, además de Passeri, se destacaron varios chicos, sobre todo Joaquín Muñoz Larreta (ganador en M14), Facundo Ruggiero (triunfador en M10, categoría que permite la ayuda de un adulto). En las Damas brillaron Victoria Muñoz Larreta, Vera Jaricz y Katia Wirsch.

Este domingo sigue la acción, desde las 8, en esta playa del sur marplatense con M16 y M18, con otro día épico de sol y seguramente aún mejores olas, luego de un primer día con olas de un metro y agua verde en Honu. La entrada es libre y gratuita.

El domingo sigue la acción, desde las 8, en esta playa del sur marplatense con M16 y M18, con otro día épico de sol y seguramente aún mejores olas, luego de un primer día con olitas de un metro y agua verde en Honu. Los esperamos en la playa, la entrada es libre y gratuita.