CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de mayo de 2025

Tiene 16 años salió a robar con su amigo de 17 y fue baleado por la policía

Los dos adolescentes terminaron aprehendidos y a disposición de la fiscal Mariana Baqueiro, del fuero de responsabilidad penal juvenil.

Un adolescente de 16 años resultó herido de un disparo en una pierna tras enfrentarse a tiros con la policía mientras escapaba en una motocicleta con otro menor de 17.

La persecución, que abarcó calles de los barrios Chauvín y San José, se originó luego de que ambos precoces delincuentes intentaron cometer dos asaltos a personas que caminaban por ese sector de la ciudad.

El personal policial avistó a la motocicleta por primera vez en San Lorenzo y Salta, a poco de que  una pareja denunciara al 911 que había sido víctima de un intento de robo. Fue entonces cuando al ver que la policía los pretendía interceptar uno de los ocupantes de la motocicleta extrajo un arma y habría efectuado algunos disparos contra el móvil.  Se investiga si fue en ese momento que los efectivos se defendieron del ataque con sus armas reglamentarias y uno de los proyectiles impactó en la pierna del que resultó ser el menor de los dos delincuentes.

A pesar de esta circunstancia, los adolescentes escaparon y tras otro intento de robo en Avellaneda y Córdoba fueron nuevamente vistos por la policía, para comenzar el tramo final de la persecución que terminó cuando ambos cayeron del rodado. Esto ocurrió en Formosa y Córdoba, donde pudo ser atrapado el menor de 17 años. Un par de cuadras más lejos, en Irigoyen y Azcuénaga, fue aprehendido el menor de 16, quien presentaba un impacto de bala en una pierna.

Según confirmaron fuentes tribunalicias a LA CAPITAL, la motocicleta en la que se movilizaban había sido robada días atrás en otro sector de la ciudad. Se trata de una Boxer  150

La fiscal Mariana Baquerio ordenó abrir actuaciones contra los dos menores, que tienen edad para ser punibles, mientras que la fiscal Constanza Mandagarán, a raíz de la herida del adolescente, debió impulsar una investigación contra la actuación policial, aunque se cree que ésta se desestimara si es que se comprueba que actuaron dentro de los protocolos de seguridad.