CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de octubre de 2023

Tiene 28 antecedentes penales y lo atraparon luego de robar en un comercio

Ocurrió en la zona de Constitución, donde el ladrón rompió la vidriera de un negocio y sustrajo distintos objetos. Lo detuvo luego la Policía Local.

Un ladrón de 39 años con 28 antecedentes penales fue detenido este martes a la madrugada luego de que rompiera la vidriera y robara distintos objetos de un comercio de la zona de Constitución.

El hecho ocurrió en el local de “La Casa de la Repostera”, ubicado en Constitución al 4800, del cual el delincuente sustrajo varios artículos que estaban en exhibición tras destrozar el vidrio del frente. Los elementos estaban en una caja pero fueron recuperados por personal de la Policía Local, que interceptó al hombre en Acevedo y Chubut, a trece cuadras del lugar.

Al requisarlo, los efectivos secuestraron un cafetera digital, una olla y un vaso de licuadora. Posteriormente, lo identificaron y supieron que tenía un frondoso prontuario en el que figuran 28 delitos, en su mayoría robos. Notificada del caso, la Fiscalía Flagrancia dispuso la aprehensión del acusado, que luego fue citado a declarar en Tribunales.

Otro ladrón con antecedentes

Otro ladrón con antecedentes por “encubrimiento”, “robo” y “hurto” fue detenido este martes a la madrugada luego de que violentara dos motocicletas que estaban estacionadas en Santiago del Estero, entre Gascón y Alberti, con el objetivo de sustraerlas.

Ambas situaciones fueron advertidas por empleados del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), a través de las cámaras de seguridad. Tras ello, personal de la comisaría segunda fue hasta el lugar y aprehendió, a 100 metros, al sospechoso.

Más precisamente, la detención se registró en Alberti y Córdoba, y en poder del acusado los uniformados hallaron un cortacadena y una tijera. En este caso, la Fiscalía de Flagrancia ordenó que el hombre fuera notificado de una imputación por el delito de “daño”, y que luego recuperara la libertad.