Títeres para adultos con “Vairoleto Pechito Libertario”
Está a cargo de la compañía La pelela, oriunda de San Martín de los Andes, que se presentará hoy a las 21 en La Bancaria.
La obra de títeres para jóvenes y adultos, “Vairoleto Pechito libertario”, subirá a escena hoy a las 21 en La Bancaria (San Luis 2069). Está a cargo de la compañía La pelela, oriunda de San Martín de los Andes.
Vairoleto es un gaucho libre de la pampa que se cansa de la injusticia y enfrenta al codicioso Banquero Manganaro que robó bancos y banquitos dejando al pueblo de parado, privado del descanso, con el apoyo del inescrupuloso milico Farrache, quien además se hace el lindo con su amada Telma. Así arranca la historia.
El mito del Juan Bautista Vairoleto, “el que al pueblo dio respeto y ahora el pueblo protegía”, tomando envión desde la impertérrita pampa argentina de los años 30′ pero instalándose definitivamente en el futuro… porque “hay cosas que han pasado y se quedan dando vueltas y vueltas, hasta que uno se pregunta: ¿han pasado o se han quedado?”.
Con dramaturgia de Rafael Urretabizkaya, la obra de títeres involucra a Daniel Aguirre, a los músicos Andrés Duran y Santiago Aguirre y la dirección es de Carlos Piñero.
Lo más visto hoy
- 1Murió un marplatense tras volcar su kayak en la costa de Santa Clara « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Florencia Peña: “Yo hablo de ideas, ya pasó el tiempo donde uno bancaba partidos políticos” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Ruta 2: un muerto y dos heridos tras un choque frontal cerca de Castelli « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Emiten alerta amarilla por tormentas fuertes para este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nuevos incendios de pastizales pusieron en riesgo a varias casas « Diario La Capital de Mar del Plata
