Todo listo para el regreso a la Tierra de los astronautas atrapados en la Estación Espacial
Barry "Butch" Wilmore y Suni Williams llevan 9 meses en el módulo de la EEI.
Los dos astronautas, atrapados desde hace más de nueve meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), regresarán a la Tierra este martes, según informó la NASA.
Los astronautas estadounidenses Barry “Butch” Wilmore y Suni Williams, que viajaron a la EEI el pasado 5 de junio, volverán a casa con su compatriota Nic Hague, y con el cosmonauta de Roscosmos Aleksandr Gorbunov en una nave Space X.
William y Wilmore habían llegado en junio en un viaje inaugural de la nave Starliner de Boeing que sufrió problemas de propulsión. Por ello, la NASA decidió que por precaución la pareja no regresara a la Tierra como estaba programado y la nave vacía viajó en modo autónomo después de desacoplarse de la EEI.
El pasado 15 de marzo la misión Crew-10 de SpaceX se acopló con éxito en la Estación Espacial Internacional (EEI) con el objetivo, entre otros, de relevar a cuatro astronautas, entre ellos Suni Williams y Butch Wilmore.
Según el comunicado de la agencia espacial, “la NASA y SpaceX se reunieron el domingo para evaluar las condiciones meteorológicas y de amerizaje en la costa de Florida para el regreso de la misión Crew-9 de la Agencia desde la EEI. Los gestores de la misión tienen como objetivo adelantar el regreso de la Crew-9 a las condiciones favorables previstas para la noche del martes 18 de marzo”.
La misión de regreso de esos dos astronautas estuvo envuelta de polémica a nivel político, después de que Elon Musk reclamara una misión de rescate rápida y de que el presidente Donald Trump acusara a su predecesor, Joe Biden, de abandonar a los astronautas sin ofrecer pruebas.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Así quedó el cuadro de play-off del Mundial: el camino de Argentina « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Detuvieron a la dueña de un geriátrico tras una grave denuncia por maltratos y abandono « Diario La Capital de Mar del Plata
