La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de diciembre de 2018

Todo lo que hay que saber sobre las playas públicas equipadas

En qué horarios funcionarán, cómo se podrá acceder a ellas y otras particularidades como menúes en braille, personal capacitado en lenguaje de señas y actividades recreativas en todo momento.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal inauguró hoy el programa “Verano en la Provincia”, que se desarrollará hasta el 10 de marzo próximo y que contempla playas públicas y con servicios gratuitos en Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó.

Al igual que la temporada pasada, la iniciativa de la Gobernación tendrá lugar en las playas frente al Museo MAR y en la intersección de la costa y Constitución. También habrá espectáculos, actividades recreativas y deportivas gratuitas para todas las edades y con accesibilidad para todos. Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf.

playapublica dron

Las sombrillas y reposeras serán entregadas de manera gratuita a cambio del DNI, y para facilitar el transporte habrá 2 buses turísticos gratuitos fijos en la ciudad de Mar del Plata y un bus itinerante que recorrerá toda la costa y municipios aledaños: San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea, Tandil, Tres Arroyos, Monte Hermoso y Coronel Rosales.

En la playa de Constitución, habrá un escenario para actividades familiares, que se utilizará como espacio para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga. También se contará con un espacio para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles, y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa y habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular y sanitarios.

El servicio de agua caliente también será gratuito en todos estos puntos y en cada playa se llevarán adelante actividades culturales para grandes y chicos.

Inclusión

Para garantizar que nadie quede afuera de estas iniciativas, el gobierno bonaerense puso a disposición: sillas anfibias, pasarelas desde la rambla al mar, baños, duchas y todos los servicios accesibles y priorizados, personal capacitado para lengua de señas y menúes en braille, mapa háptico en todas las playas para ciegos y disminuidos visuales y deportes accesibles todos los días.

Descuentos

Además, el Banco Provincia, el Ciudad y Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos. También vuelve AcercArte Verano que recorrerá localidades de la costa bonaerense, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco.

El Teatro Auditorium ofrecerá entradas a precios accesibles (valor general $250 y promoción de 2 por $300) para disfrutar de jueves a domingos de 4 obras de teatro: 40 Días y 40 Noches, El Ardor, Los Martes, Orquídeas y El Hijo Eterno.

Necochea y Mar de Ajó

En la playa de Necochea se ofrecerán las mismas actividades deportivas y recreativas que en Mar del Plata, actividades recreativas para todas las edades y espacio para niños menores de 6 años.

En la playa de Mar de Ajó se ofrecerán servicios gratuitos como agua caliente, reposeras, sombrillas y baños accesibles. También habrá lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios estándares y para discapacitados. Habrá actividades recreativas como tejo, zumba y un sector de juegos para niños.