CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de julio de 2026

Todo preparado para la primera edición del Congreso Internacional

Será en Mar del Plata, organizado por la Academia Sergio Hernández, con una reunión inédita de reconocidos profesionales de la disciplina.

Agregar La Capital en

Sergio Hernández, Agustín Neme y Diego Juárez en la sede del Emturyc.

Organizado por la Academia Sergio Hernández, se desarrollará en Mar del Plata el I Congreso Internacional de Básquetbol, entre el sábado 15 y el domingo 16 de agosto.

La magnífica capacitación tendrá las participaciones del mencionado “Oveja” Hernández, uno de los mejores basquetbolistas argentinos de la historia, Luis Scola, Andrés Nocioni y los otros dos entrenadores de la Generación Dorada del seleccionado argentino: Julio Lamas y Rubén Magnano, entre otros destacados exponentes.

La presentación se realizó en el SUM del Emtury, encabezada por el propio Hernández, el coach con más títulos en la Liga Nacional (5), el intendente municipal Agustín Neme y el presidente del ente de turismo, Diego Juárez.

El congreso está diseñado como un encuentro de capacitación del más alto nivel internacional. El staff de disertantes contará con figuras como Luis Scola, Andrés “Chapu” Nocioni, Julio Lamas, Rubén Magnano, Nicolás Casalánguida, Sergio Hernández, Manuel Álvarez, el brasileño Vítor Galvani, Herman Mándole, Martín Polo López, Diego Lo Grippo y Gabriel Piccato, entre otros profesionales.

Será la primera vez que se reúnan todos estos nombres rutilantes en un mismo evento. Para ese fin de semana llegarán como participantes entrenadores, jugadores, dirigentes, preparadores físicos y directores deportivos de seis países y casi todas las provincias del país.

Neme le agradeció a Hernández la “apuesta por nuestra ciudad al traer este congreso de semejante calidad”, y también agregó que “no había forma de no apoyar y acompañar a esta realización porque no sólo es de excelencia deportiva, sino que también es muy importante para la gastronomía, hotelería, comercios, en definitiva, para el turismo de la ciudad”.

Por otro lado, el jefe comunal también se refirió a las fechas previstas para que juegue la Selección Argentina masculina de básquetbol en esta ciudad, con tres partidos oficiales clasificatorios a la Copa del Mundo Qatar 2027, programado para agosto y noviembre.

“Una cosa va con la otra. Mar del Plata hace el esfuerzo porque no podíamos perder estas fechas. Es aquí donde tiene que suceder”, dijo, y también recordó que se recuperó el Juego de las Estrellas, anunciado para enero de 2027.

A su turno, Sergio Hérnandez explicó que “estamos llevando adelante la posibilidad de hacer un congreso inédito, no solo en el básquet, sino en el deporte argentino. Es un motivo de orgullo tremendo”.
Asimismo, destacó que este tipo de eventos permite la llegada de personas de otras partes del país y del mundo para que, también, puedan “conocer, si no conocen, a una ciudad increíble. Los argentinos siempre están buscando el hueco para venir un ratito, buscando alguna excusa. Puede haber 500 congresos en el futuro, pero el primero siempre va a ser el primero y estoy muy orgulloso de que sea acá”, afirmó.

Detalles del Congreso

La primera jornada, el sábado 15, se desarrollará en el Hotel Costa Galana con presentaciones, mesas temáticas especializadas, disertaciones y, como actividad estrella para el cierre, una charla magistral de Luis Scola.
La segunda jornada, el domingo 16, será en el Club Atlético Unión, como parte de las celebraciones por sus 100 años. Habrá trabajos prácticos en cancha y un living exclusivo con los 3 entrenadores de la Generación Dorada (Hernández, Magnano y Lamas), moderada por el periodista Germán Beder.

Para mayor información, visitar el sitio web www.academiasergiohernandez.com/congreso