Tom Maver presenta su primera novela en Mar del Plata
El escritor, poeta, traductor y editor dará a conocer “La orilla donde tiemblo”, una historia sobre la memoria, los secretos familiares y el vínculo entre padres e hijos. El encuentro será este sábado en Fervor Librería, con entrada libre y gratuita.
Tom Maver, poeta, traductor y editor, presenta su primera novela en Mar del Plata.
Tom Maver presentará su primera novela, “La orilla donde tiemblo”, este sábado 3 de octubre, a las 18, en Fervor, la librería ubicada en Chacabuco 3591.
El autor estará acompañado por la escritora y docente Catalina Méndez, y la entrada será libre y gratuita.
La novela narra la historia de un hombre que, en la medianía de la edad, cuida a su padre agónico. Los días pasan entre la angustia, las rememoraciones, las asociaciones, los descubrimientos. Y en medio del delirio, el padre le habla de otra familia, de una tragedia, de una zona muda que definió su vida y que decidió esconder. El hijo entiende que nunca conocemos a nuestros padres por completo.
Tom Maver teje un relato conmovedor y lleno de recovecos que logra al mismo tiempo divertirnos y paralizarnos.
La orilla donde tiemblo es una historia tan delicada como punzante, así como el río en el que convocamos a nuestros fantasmas y les preguntamos por nuestros vacíos, miedos y sospechas. Una novela inolvidable para acercarse a los enigmas del amor paterno y al respectivo desconcierto de los hijos.
Tom Maver convierte el duelo en una reflexión luminosa que explora la memoria, los secretos familiares y el enigma del amor paterno.
«Me dijeron que para un padre hacían falta dos ataúdes. Uno para él. El otro para los aullidos de incomprensión. Me dijeron que para meterlo debían antes sacarle la lengua, llenarle la boca con semillas de amapola y menta. Era mejor que un padre no hablara después de muerto», puede leerse en su novela.

Tom Maver nació en Buenos Aires en 1985. Es poeta, traductor y editor. Publicó los libros de poesía “Yo, la incesante nieve” (2009), “Marea Solar” (2016), “Nocturno de Aña Cuá” (2018), “Sara Luna” (2019), ganador del Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, y “Canto de viuda” (Llantén, 2025).
También tradujo obras de Li-Young Lee, Westonia Murray, Hilda Doolittle, Zakaria Mohammed y E. E. Cummings. Actualmente, codirige la editorial Llantén. “La orilla donde tiemblo” es su primera novela.
Lo más visto hoy
- 1Rottemberg baraja la posibilidad de no abrir todas sus salas este verano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lanzan licitación para transformar en autovía un nuevo tramo de la Ruta 11 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La ciudad que se encierra por la inseguridad, la factura de gas que preocupa y los que ya hablan de 2027 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Natalia Oreiro y el cineasta Alejandro Agresti serán reconocidos durante el Festival de Cine de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
