La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 2 de julio de 2020

Desde mañana reabrirían los cafés y se permitirían deportes al aire libre

La Comisión de Reactivación Económica recomendó al intendente su realización. Se espera el decreto de Montenegro.

La Comisión de Reactivación Económica recomendó al Ejecutivo local la realización de una prueba piloto en cafés durante una semana y el otorgamiento de permisos precarios para deportes individuales al aire libre.

Tras el aval de ese organismo conformado por autoridades municipales y concejales del oficialismo y la oposición, el intendente Guillermo Montenegro se apresta a firmar el decreto correspondiente para habilitar las actividades.

El ensayo en los cafés comenzaría mañana; será en horario diurno (de 7 a 18) y exclusivamente para la cafetería (no para almuerzos).  

Esta constituye la primera señal política para el alicaído sector gastronómico, que reclama con insistencia su reapertura, impedida por el sistema de fases que estableció el gobierno provincial: Mar del Plata, por acreditar casos de coronavirus en los últimos 21 días, no logró pasar a la 5, donde se permite la actividad.

Lo mismo sucede con los deportes individuales al aire libre. El intendente había pedido una excepción a la Provincia, pero la respuesta fue negativa. Ahora, luego de la recomendación de la Comisión, Montenegro los habilitará en forma provisoria hasta que llegue el aval bonaerense.

Cómo y hasta cuándo será la prueba piloto en los cafés que comenzará este viernes