La Ciudad

Torres y Liva: mañana habrá una audiencia clave para los trabajadores

Los gremios que agrupan a los más de 60 trabajadores de la empresa fueron citados a las 11.30, en el Ministerio de Trabajo. Al parecer, la firma presentó un preventivo de crisis y desea "arreglar" la situación laboral de la planta de personal.

Este martes, los gremios que nuclean a los más de 60 trabajadores que empleaba la empresa Torres y Liva tendrán una audiencia clave en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires con el fin de definir el futuro laboral de la planta de personal.

A 22 días del voraz incendio que redujo a cenizas una distribuidora más tradicionales de la ciudad y afectó 47 viviendas de la zona de Rivadavia y 20 de septiembre, los responsables de la firma presentaron en la cartera bonaerense un plan preventivo de crisis, que será analizado entre las partes afectadas mañana en las oficinas de Luro y España a las 11.30-

Según señaló a LA CAPITAL el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Darío Zunda, “la situación actual de la empresa es que no habría otro lugar físico donde trabajar” y las autoridades “han comenzado a ver de qué manera van a canalizar la gravísima situación que provocó el incendio”.

“En lo que respecta a los trabajadores, los gremios iremos mañana a tomar conocimiento de la presentación de la empresa. Esperamos poder conversar y que se abra un ámbito de diálogo para poder acordar algunas cuestiones. En lo que a nosotros respecta, es central que quede la mayor cantidad posible de personas trabajando en la empresa y en las mejores condiciones salariales. Por supuesto que la empresa tiene derecho a hacer su planteo y a partir de mañana empezaremos a conversar”, indicó el sindicalista.

Y agregó: “Sabemos que para que reabra en el mismo punto va a pasar mucho tiempo, y en caso de que reabran en otro lugar, es importante saber cuál sería, en qué plaza y para cuántas personas habría espacio, porque hay que ver si la empresa decide continuar en las mismas dimensiones o toma la decisión de achicarse. En fin, son muchas cuestiones diversas que se empezarán a conversar mañana”.

Por otra parte, Zunda destacó que otros de los temas importantes a tratar son los salarios. “Del aguinaldo de diciembre los trabajadores cobraron una parte importante del mismo y el resto sería cancelado en los próximos días. Pero además, queremos que se garantice el pago del total de diciembre, porque por más que se hayan trabajado solo 15 días antes del incendio, no fue culpa de los trabajadores y la empresa debe abonar el total”, sentenció, y aseguró que los gremios “podemos ayudar y acompañar (a la firma) en términos que no haya un perjuicio para los trabajadores, que no tienen nada que ver con esto”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...