CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 3 de febrero de 2021

Trabajadores en alerta por el posible cierre de hoteles

El sindicato expresó preocupación tras las declaraciones de los empresarios. Aseguran que ya se perdieron 1.400 puestos incluyendo gastronomía y piden "acciones concretas" para asistir al sector.

El de los hoteles fue uno de los sectores más afectados por la pandemia.

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos seccional Mar del Plata expresó su preocupación ante las declaraciones realizadas por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, acerca del cierre de establecimientos hoteleros debido a la imposibilidad de cubrir costos que imprime una temporada magra por la presencia del COVID 19.

“Muchos de nuestros trabajadores se vieron perjudicados por la no apertura de establecimientos o la imposibilidad de algunos de tomar al personal temporario con el que habitualmente contaban, aunque debido a constantes gestiones logramos asegurar su plaza para el próximo verano”, señalaron desde el Sindicato mediante un comunicado y agregaron que la situación de cierre a la que mencionan llegará gran parte de la actividad “si no se generan desde el Gobierno las medidas adecuadas (subsidios, rebajas impositivas y asistencias económicas) pone en alerta y gran preocupación a una importante masa de trabajadores de la ciudad”.

 

El sindicato que nuclea a los trabajadores gastronómicos y hoteleros denunció que en el partido de General Pueyrredón, ya se han perdido 1400 puestos laborales entre hotelería y gastronomía con motivo de la pandemia.
“Por eso, instamos al gobierno de la Nación y al de la Provincia de Buenos Aires a atender el grito de auxilio de nuestro sector”, afirmaron.

En referencia a las medidas tomadas por el gobierno durante la pandemia, consideraron que “brindar un REPRO II con tantas limitaciones y no asegurar la vuelta del ATP no perjudica a empresarios: pone en riesgo de continuidad laboral y manutención a miles de trabajadores, locales y foráneos que forman parte de estos establecimientos”.

“Mar del Plata llegó a marcar un 26,3% de desocupación durante este invierno. No queremos que ese número se vea igualado o se supere al finalizar esta temporada. Pedimos acciones concretas que aseguren el trabajo de los hoteleros y gastronómicos argentinos de manera urgente y una mejor promoción de las posibilidades del turismo en nuestra Costa Atlántica, de la mano de los protocolos que tanto trabajo y pericia costaron elaborar y que hoy permiten demostrar que nuestras actividades son seguras”; agregaron en el cierre del comunicado que lleva la firma de la secretaria general adjunta, Nancy Todoroff.