La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de mayo de 2019

Tramo final de la compactación de vehículos

Quedan doce camionetas o camiones y alrededor de 1.000 motos. Despejan playas municipales de secuestro.

Doce camionetas y camiones y alrededor de 1.000 motos quedan por compactar en el marco del programa que inició en marzo el municipio para despejar predios municipales, informó la Subsecretaría de la Transporte y Tránsito

Tras la adhesión del municipio al Pronacom (Programa Nacional de Compactación) a fines del año pasado, el 8 de marzo, con la presencia del intendente Carlos Fernando Arroyo comenzó la primera etapa en el predio de Tres Arroyos y Garay, el cual quedó despejado para darle múltiples usos.

Luego, las máquinas se trasladaron a Santa Paula y se reaundó la tarea con las 4093 motos y 1218 autos que formaban parte del listado seleccionado. En la actualidad, tan solo restan 12 camionetas o camiones, que están a la espera de una máquina que las cortará antes de ir a la compactadora.

En el caso de las motos, quedan unas mil, pero estas son agrupadas en lotes de a diez.

El subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri -tras entrevistarse con Walter Melsa, de la empresa a cargo de la compactación, también con Alejandro Barchmeyer y Rubén Iride, inspectores de Tránsito a cargo de esta etapa de compactación- manifestó: “Estamos muy conformes. Estamos cumpliendo con los plazos y vamos a terminar esta tarea de descontaminación del suelo y ordenamiento que me encargó el intendente Arroyo. Ya tenemos un segundo listado de 196 autos y 810 motos, que estarían en condiciones de ser compactados, pero hay que ver si se puede terminar con toda la documentación respaldatoria a la brevedad para hacerla ahora también. Por otra parte, estamos trasladando diariamente desde Libertad y Tandil, motos con más de 6 meses de secuestradas para hacer espacio allá, donde teóricamente tendría que haber una rotación determinada pero nos damos cuenta que no es así”.