CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 25 de abril de 2019

Tras dos años de promesas, Arroyo pondría a funcionar la sede de la Policía local en junio

Funcionará en la estructura de Libertad y Tandil, desarrollado originalmente para construir el Centro Cívico Oeste. El intendente recorrió las instalaciones donde funcionará la base operativa de la fuerza y también la Secretaría de Seguridad.

Desde mediados de 2017 el intendente Carlos Arroyo viene haciendo promesas en torno a la puesta en marcha de la sede de la Policía local. La base operativa iba a montarse inicialmente en el inmueble ubicado en Alvarado y Marconi, frente al barrio Centenario, pero fracasó la operación y así el Ejecutivo avanzó una alternativa: hacer funcionar a la sede de la fuerza en el edificio inconcluso de Libertad y Tandil, donde se había proyectado el desarrollo del Centro Cívico Oeste, proyecto de la gestión anterior que abandonó el actual jefe comunal.

En la primera semana de junio empezaría a estar en funcionamiento la nueva sede de la Policía local, según informaron desde el Ejecutivo luego de que el intendente Carlos Arroyo recorriera las instalaciones en parte de la estructura existente en Libertad y Tandil.

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina y el titular de Obras y Planeamiento Guillermo de Paz. “Se estima que se podrá tomar posesión de las instalaciones en la primera semana de junio”, comunicaron desde el municicipio.

El proyecto se plantea sobre la planta baja de la segunda tira hacia la calle Costa, contando con un programa de necesidades específico de 272 metros cuadrados de superficie cubierta aproximada, más una plaza de acceso pública desde la avenida Libertad, garantizando la accesibilidad al mismo y contará con una pequeña plaza de descanso con bancos, iluminación.

“Esta era una asignatura pendiente”, remarcó Arroyo luego de la recorrida. “Queremos darle a la Policía Local un espacio propio y a la altura de las circunstancias. Después de analizarlo mucho junto al arquitecto de Paz y de ver las aptitudes de este predio, hemos resuelto encarar este trabajo a principios de año”, agregó.

Cabe recordar que en octubre de 2017 el intendente había vuelto a hacer anuncios de la nueva sede de la Policía local. Fue en el marco del acto del segundo aniversario de la fuerza, en ese entonces, todavía, bajo el comando de Fernando Telpuk. Pasó el tiempo y recién en junio de este año, ya en el último semestre de la gestión, el lugar entraría en funcionamiento.

“Confiamos en poder terminar todo para junio y que la Secretaría de Seguridad -tanto como la Policía Local- puedan disfrutar de estas flamantes instalaciones”, aseguró el intendente, haciendo referencia a la edificación.

Tras dar marcha atrás con la compra del actual edificio, frente al barrio Centenario, el gobierno avanzó con su decisión de transformar a un sector de la estructura de Libertad y Tandil en la nueva sede.

La estructura, que se pondría en funcionamiento en poco más de un mes, incluirá cuatro oficinas privadas, tres oficinas flexibles (sector de trabajo y sala de reuniones), hall de acceso, atención al público, sala de espera para 10 ó 12 personas, aproximadamente, guardia para dos personas, acceso de personal y control de personal, baños para ambos sexos, baño UMR y office para personal, depósito de armas y depósito general. El predio cuenta con energía eléctrica, equipamiento de aire acondicionado, cloaca y red de agua corriente.