CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de mayo de 2023

Tras el aumento de YPF, los combustibles subieron casi un 5% en Mar del Plata: ¿Cuánto pasó a costar?

La compañía incrementó un 4% el precio de las naftas y gasoil en todo el país. En la ciudad, los valores promedio se ubicaron por encima, según un relevamiento de la Cámara de Expendedores.

Mar del Plata mostró números por encima del aumento establecido por la empresa YPF, que aplicó hoy una suba del 4% en el precio de sus combustibles para los distintos tipos de nafta y de gasoil en todo el país.

Según precisaron desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de la ciudad, los precios de referencia tuvieron, en promedio, los siguientes incrementos: nafta Súper, 4,89% ($227,50); nafta Premium, 4,61% ($281,10); gasoil, 4,91% ($235); y, por último, el Euro Diesel, 4,60% ($325,10). De todos modos, en algunas estaciones de servicio se pueden encontrar importes más bajos.

La medida comenzó a regir desde hoy a las 8: se trata del segundo aumento que autorizó el Gobierno Nacional en el marco del programa Precios Justos con el sector petrolero, que tiene el objetivo de estabilizar los costos de los combustibles.  El 15 de abril pasado se renovó el acuerdo durante un lapso de 4 meses, con incrementos del 4% mensual en los valores de la nafta y el gasoil. El mismo regirá hasta el 15 de agosto.

El convenio, presentado por la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, busca “proteger a los consumidores y fomentar la estabilidad en el mercado”. Las empresas YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma) adhirieron al acuerdo.

“Entendemos que esto requiere esfuerzo de las empresas. El Estado ya está haciendo un esfuerzo de manera de contener los precios y anclar la expectativa inflacionaria para que esto no tenga un efecto en el bolsillo de la gente”, sostuvo Royon.

En tanto, Tombolini expresó que la firma de este acuerdo “permite dar una señal de previsibilidad a consumidores, usuarios y empresas”. Además, “acompaña la hoja de ruta establecida por el ministro Sergio Massa, que impulsa a sostener el equilibrio fiscal y cuidar las reservas”.