La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 26 de julio de 2016

Tras el robo en Las Américas, solicitan informes por la seguridad en salas de salud

El concejal Balut Tarifa Arenas pidió que el gobierno municipal informe desde qué fecha los centros de atención primaria "no cuentan con seguridad". Blanco, por su parte, pidió "seguridad las 24 horas".

Después del robo que sufrió la sala de salud del barrio Las Américas, el secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, reclamó “seguridad las 24 horas” en los centros de salud, mientras que el concejal Balut Tarifa Arenas pidió conocer desde cuándo no está garantizada esa vigilancia.

“Este es el cuarto robo que sufre esta sala en lo que va del año. Al no tener cobertura policial nocturna, los malvivientes entran permanentemente”, lamentó Blanco.

“Estamos trabajando para tener una Secretaría de Salud a la altura de los acontecimientos y lamentablemente sufrimos robos en todas las salas. Por eso reclamamos permanentemente seguridad”, declaró Blanco.

“Como todos los días, pedimos cobertura policial en los centros de salud las 24 horas. Estén o no abiertos. Los ladrones entran para robar computadoras y medicamentos”, indicó.

Blanco también llamó a la reflexión a los vecinos de la zona para “cuidar entre todos” la sala sanitaria en horas de la mañana.

Balut Arenas le salió al cruce. “Llaman la atención las declaraciones públicas del secretario de Salud difundidas oficialmente por el municipio. Tras un nuevo robo al centro de salud del barrio Las Américas, reclama seguridad y presencia policial las 24 horas. No se entiende. ¿Es un reclamo a su propio Gobierno? ¿No debería hablarlo y coordinarlo con el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk?”, se preguntó.

El concejal dijo que directamente Blanco puede hablar “con el intendente Carlos Arroyo, quien se autodefine como secretario de Seguridad y se supone que debe articular también con la policía provincial”.

Por otro lado, “cómo es eso de pedirle a los vecinos de la zona para que “entre todos” cuiden al centro de salud”, dijo el edil, y mencionó que “le corresponde al Estado brindar seguridad”.

En su pedido de informes, el concejal pidió que el gobierno informe “si hay un programa de seguridad para garantizar la seguridad de los vecinos y profesionales, y si en el mismo está contemplado que participe la Policía de Prevención Local del municipio”.