CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 17 de enero de 2024

Tras estar casi cuatro años cerrado, reabrió Aquasol con actividades para todas las edades

El reconocido parque acuático de la ciudad fue reinaugurado con la presencia del gobernador Kicillof. Tras una millonaria inversión, a su tradicional oferta le sumó canchas deportivas, animales de granja y nuevos juegos que lo hacen tener “mucho más que toboganes”.

Aquasol fue reinaugurado oficialmente este miércoles tras estar cuatro años cerrado y, gracias a una millonaria inversión, a los tradicionales juegos y toboganes acuáticos les sumó canchas deportivas y animales de granja para funcionar como un eco parque y ofrecer actividades para personas de todas las edades.

A la reapertura del reconocido parque acuático ubicado en el kilómetro 386 de la Autovía 2 asistió el gobernador de provincia, Axel Kicillof, quien arribó acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez.

En el lugar lo esperaban legisladores y concejales de Unión por la Patria y Acción Marplatense, como el diputado provincial, y ex intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, y los ediles Horacio Taccone, Eva Ayala, Virginia Sivori, Valeria Crespo y Mariana Cuesta, entre otros. A la reinauguración también asistió el director de LA CAPITAL, el empresario Florencio Aldrey.

“No es gobierno o privado, es gobierno con privados y eso es lo que ha dado resultados”, dijo Kicillof en este contexto.

kicillof aquasol

Kicillof asistió a la reinauguración de Aquasol.

Si bien este miércoles fue la reinauguración oficial, con la presencia de la Guardia del Mar, Aquasol volvió a abrir sus puertas en diciembre y el parque ya genera trabajo directo para unas 260 personas, mientras que en forma indirecta beneficia laboralmente a unas 350.

“Después de la pandemia que tanto daño le hizo al país, a nosotros nos ayudó tener el tiempo necesario para juntarnos con los propietarios anteriores y hacer algo por Mar del Plata y por el parque, que estaba muy deteriorado”, contó el nuevo propietario de Aquasol, Carlos Carpaneto, y agregó que la anterior administración “por problemas familiares no pudo continuar” y les dieron esta “oportunidad muy grande de poder hacer cambios y llegar a esto que no fue para nada fácil”.

“Hay gente joven, que son mis hijos, que realmente han trabajado para que esto sea lo que es hoy”, manifestó Carpaneto y aseguró estar feliz por esta reapertura oficial.

En este marco, el empresario recordó que “la última función de apertura del parque fue a fines de enero del 2020”. “Estuvo varias temporadas sin abrir y ahora vuelve. Queríamos tenerlo en condiciones como se merece este parque y la ciudad”, destacó ante los medios de comunicación que se hicieron presentes en el lugar.

Tras una pregunta periodística, Carpaneto contó que la inversión para que el parque recupere su esplendor fue “muchísima”. “Estamos hablando del millón de dólares y más”, dijo.

Carlos Carpaneto

El propietario de Aquasol, Carlos Carpaneto.

Novedades

Carpaneto también destacó que ahora el parque “es para todas las edades, desde chicos hasta abuelos”. “Todos tienen algo que hacer en el parque, todos tienen una actividad que les es propicia y que la pueden llevar sin ningún tipo de inconvenientes”, aseguró.

Seguidamente, señaló que en Aquasol “hay mucho más que toboganes”. “Hay canchas de ténis, pádel, beach voley, fútbol, básquet. Hay todo tipo de canchas y una flora y fauna con pavos reales, corderitos y otros animales de granja. Por eso es un eco parque, para ser algo didáctico, algo con lo que puedan interactuar los chicos”, explicó.

Por otra parte, Carpaneto destacó que el último fin de semana el parque ya recibió a unas cuatro mil personas y en este sentido, al igual que lo hicieron diferentes operadores turísticos a lo largo de la temporada, señaló el factor climático como algo clave para tener una temporada exitosa.

“Dependemos del tiempo. Cuando los teléfonos con sus pronósticos dicen que los días no son propicios, merma la actividad”, explicó.