La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de febrero de 2019

Tras la caída del techo, piden informes por la paralización de las obras en la Técnica N°3

Desde Unidad Ciudadana solicitaron a la Dirección General de Cultura y Educación que expliquen por qué los trabajos están paralizados desde 2016. "Más allá del tiempo, la principal causa de este hecho es la desidia y la falta de inversión", dijo la concejal Marina Santoro

Luego de que se volara un sector del techo de la Escuela de Educación Secundaria Técnica (EEST) N°3, desde el bloque de Unidad Ciudadana pidieron informes para saber por qué la construcción del lugar se encontraba paralizada desde el 2016. Además, piden que se arregle “de manera urgente”.

“Sabemos que no sólo se ha roto el techo, sino que también se lleno de agua el piso y a raíz de ello el daño será mayor. Además, de casualidad no hubo personas heridas”, manifestó la concejala Marina Santoro, autora del proyecto.

En ese marco, decidieron presentar un pedido de informes a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para saber por qué la obra de construcción del techo de la escuela se encontraba paralizada desde el año 2016.

“Más allá de las inclemencias del tiempo, la principal causa de este hecho es la desidia y la falta de inversión, lo que generó que las obras no estuvieran terminadas en tiempo y forma. Estaba paralizada desde hacía 2 años, a raíz del desmantelamiento de la Unidad Ejecutora Provincial”, cuestionó la edil de Unidad Ciudadana.

La comunicación presentada también solicita al organismo que realice las gestiones correspondientes para comenzar las obras de reconstrucción necesarias en de manera urgente de cara al próximo inicio de clases. “Esta era una obra nueva a la cual sólo le faltaba el cierre y a partir de estas circunstancias el monto de la misma se podría elevar al doble o el triple. Necesitamos que den respuestas cuanto antes por nuestros chicos”, remarcó.