CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 21 de abril de 2022

Tras la clasificación al Mundial, Enriquez le apunta al podio en los Juegos Sudamericanos

La versión junior de los Odesur se disputa en Rosario, del 28 de este mes al 8 de mayo. La marplatense forma dupla con la santafesina Morena Abdalá.

Belén Enriquez, Ian Mehamed y Morena Abdalá, la esperanza del beach volley femenino para los Juegos de Rosario.

La joven marplatense Belén Enriquez será una de las doce deportistas de esta ciudad que representarán al país en los III Juegos Sudamericanos de la Juventud, a disputarse próximamente en Rosario. La competencia, destinada participantes de entre 14 y 18 años, se extenderá del 28 de abril al 8 de mayo.

Enriquez, de 17 años y jugadora de beach volley, compartirá binomio con la santafesina Morena Abdalá, de 16, en la disciplina que se jugará desde el 28 de abril al 1 de mayo.

Y las expectativas son altas, ya que esa misma dupla viene de obtener la clasificación para el Mundial U18 de Turquía, previsto para septiembre próximo en la ciudad de Dikili de Izmir.

“Se jugaron dos etapas sudamericanas seguidas, en Bolivia y en Paraguay, y la clasificación para el Mundial se definía por suma de puntos. Fuimos segundas en el primer torneo y ganamos el segundo, así que, además de clasificar, quedamos primeras en el ranking, lo que en teoría nos podría favorecer para tener rivales un poco más accesibles en el Mundial”, explicó Enriquez.

La dupla con Abdalá se fue armando de acuerdo a lo que observaba el cuerpo técnico en las diferentes prácticas. “Hace más o menos dos años que venimos entrenando con el grupo de la Selección, pero hace poco que jugamos juntas en torneos. Nos complementamos bien y conseguimos buenos resultados”, agregó.

Sobre sus comienzos en este deporte, Enriquez reveló que “empecé a jugar en indoor, hace 6 o 7 años, en Mar Chiquita Vóley Club. Como en verano no hay torneos, empecé a jugar en la playa, en forma recreativa, me invitaron a entrenar con los seleccionados y me encantó, así que me empecé a enfocar en el beach volley”, dijo.

Empezó en el balneario Costa del Sol, pasó La Perla, Varese y ahora forma parte de los entrenamientos frecuentes del seleccionado, en el balneario San Sebastián. Su crecimiento como jugadora tiene estricta relación con su dedicación y, por cierto, a partir de haber sido entrenada por expertos como Georgina Klug, Pablo Del Coto e Ian Mehamed, hoy a cargo de la dupla que jugó en los sudamericanos y que también estará en Rosario.

Con relación a los entrenamientos, Enriquez indicó que “normalmente entrenamos dos veces por semana, a las 14, pero hace un tiempo que también entrenamos a la mañana con el seleccionado de mayores, así que estamos haciendo una muy buena preparación. Entrenar con las dos mejores parejas del país nos sirve un montón”, señaló.

En ese sentido, agregó que “una buena preparación es clave para llegar a los torneos importantes de la mejor manera. Si hay competencia al mismo tiempo, mucho mejor. Pero a veces no se puede, y entrenamientos de este nivel de exigencia ayudan muchísimo”.

Acerca de las expectativas para los Juegos Sudamericanos, la marplatense expresó su convicción para buscar una medalla. “Queremos llegar lo más alto que podamos. Subir al podio para tener una medalla, y si podemos jugar la final, sería buenísmo. Tenemos como referencia las dos etapas clasificatorias al Mundial. Son casi las mismas parejas, así que tenemos buenas posibilidades. En nuestra zona nos toca una dupla de Uruguay y otra de Perú.

Enriquez, quien empezó a estudiar a distancia Recursos Humanos, tampoco abandonó el vóley indoor y siempre que puede se da una vuelta por el gimnasio de la calle Belgrano. Y ya está en la cuenta regresiva, porque el lunes viajará a Buenos Aires para concentrar en el Cenard, y el martes pondrá rumbo a Rosario, con todas sus ilusiones a cuestas.



Lo más visto hoy