CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 5 de septiembre de 2020

Tras una persecución detienen a delincuente con un arma robada a la policía

El sujeto de 22 años fue atrapado por la SubDDI Miramar mientras circulaba en un remise. Intentó descartar una pistola 9 milímetros que le había sustraído a un efectivo de caballería durante un robo a su casa ocurrido el mes pasado.

MIRAMAR (Corresponsal).- Un joven de 22 años fue trasladado a la Unidad Carcelaria N° 44 de Batán tras ser detenido mientras circulaba a bordo de un remise con una pistola 9 milímetros que le había sido sustraída a un efectivo del cuerpo de Caballería de Miramar, durante un robo a su casa ocurrido el mes pasado.

En principio, las actuaciones fueron iniciadas desde la Estación de Policía Comunal con intervención de la Fiscalía local, aunque luego desde la investigación -a cargo del comisario Octavio Olmedo- entraron en conocimiento de que el arma estaría en poder de un afamado delincuente de la ciudad, según informaron fuentes policiales.

Durante el operativo realizado el viernes, los investigadores vieron salir de su domicilio al sospechoso en un remise con dirección al barrio Las Palmas. Luego de corroborar la identidad, entre dos móviles lograron interceptar el automóvil en calle 31 entre 46 y 48.

Cuando los efectivos se identificaron, el pasajero descendió del remise, se dio a la fuga a pie y descartó una bolsa. Finalmente, fue interceptado, reducido y esposado en inmediaciones de 48 y 27.

En paralelo, los policías encontraron en el interior de la bolsa la pistola 9 milímetros reglamentaria, que fuera robaba al mencionado policía tras un “escruche” en su casa ocurrido el mes pasado.

El detenido, que cuenta con antecedentes penales, fue imputado por “Encubrimiento y tenencia ilegal de arma de fuego”, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia a cargo de Gastón De Marco.

Horas después fue trasladado al penal de Batán, donde la SubDDI dio a conocer que, “también se encuentran alojados dos de sus hermanos por distintos delitos”.

“Con este trabajo ya son dos las armas robadas a policías que se quitan de las calles, siendo esto un duro golpe para la delincuencia”, destacaron desde la policía de investigaciones.