Trasladan a otros dos pacientes con coronavirus al HPC
Se trata de un hombre de 70 años que presenta uno o más trastornos, además de una enfermedad primaria, y una mujer de 89 también con una "salud frágil previa".
Dos nuevos pacientes que dieron positivo en el test de coronavirus ingresaron al Hospital Privado de Comunidad (HPC) en las últimas 24 horas y se encuentran en observación y aislados en un área especial del nosocomio.
A través de un comunicado, el director de la institución, Pablo Malfante, informó que se trata de un hombre de 70 años con “comorbilidades” (es decir que presenta uno o más trastornos además de una enfermedad primaria) y una mujer de 89 también con una salud “frágil previa”.
Además, sobre los dos pacientes que reciben asistencia respiratoria mecánica, indicaron que se encuentran “estables”. Se trata de la trabajadora de la salud de 43 años que se desempeña en otra institución de la ciudad y un hombre de 46 años que este martes requirió asistencia respiratorio mecánica.
Con estos dos nuevos ingresos, ahora el total de casos activos internados en el HPC son 12, de los cuales 5 residían en un hogar geriátrico, 2 son pacientes personal de salud de otra institución y una paciente procedente de Batán. “De los 4 restantes se sigue evaluando el nexo epidemiológico”, precisaron.
“Como ya hemos expresado en ocasiones anteriores, contamos desde el inicio de la pandemia con un área aislada para la atención de los pacientes positivos lo que brinda seguridad para la atención de los mismos, de nuestros colaboradores y de los demás pacientes que nos consultan por otros problemas de salud”, agregaron desde el Hospital.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron a una mujer por el ataque a tiros al policía de Drogas Ilícitas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Se derrumbó el techo de un kiosco y aplastó a un hombre « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cayó un helicóptero en una cancha de tenis: tres heridos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Agobiante: la máxima pasó los 35° y se mantiene la alerta por tormentas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le pegaron un tiro en el pecho a un joven en el barrio Juramento « Diario La Capital de Mar del Plata
