CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 30 de enero de 2024

Tres baleados en la periferia: ninguno quiso denunciar lo ocurrido

En dos episodios de violencia diferentes, tres hombres fueron heridos con armas de fuego y, una vez en el Hospital Interzonal, se negaron a aportar información a la policía.

Tres hombres fueron baleados en dos episodios de violencia en la periferia de la ciudad y en ninguno de los casos quisieron radicar la denuncia, por lo que los investigadores sospechan que podrían tratarse de ajustes de cuentas.

El lunes, cerca de las 17, dos hombres fueron baleados en Villa Matadero -Juncal y Roca-: uno, de 26 años, recibió un disparo en la cadera y otro en el pie y a otro, de 38 años, un bala le rozó la cabeza.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal y, por protocolo, el personal policial los entrevistó para iniciar una investigación, sin embargo los hombres optaron por guardar silencio y no explicar nada de lo sucedido.

Fuentes policiales y de la Secretaría de Seguridad consultadas por LA CAPITAL, explicaron que se trató de un conflicto entre dos bandas que, al parecer, se pelean por ese territorio de la Villa Matadero y la situación escaló hasta que resolvieron la disputa a los tiros.

Tras este conflicto, un móvil policial quedó en la zona para evitar que la violencia escale aún más y llevarle tranquilidad a los vecinos.

El otro episodio, que estaría también enmarcado en un ajuste de cuentas, ocurrió el lunes cerca de las 23 cuando un hombre de 31 años fue baleado en cada rodilla mientras estaba en 188 y Gascón.

La víctima fue por sus propios medios al Hospital Interzonal, donde le curaron las heridas y no quiso dar ningún dato ni información de lo que le había pasado.

A pesar de la dificultad por la nula colaboración de las víctimas, la Fiscalía de Turno inició las causas correspondientes y ordenó a la policía que intentara individualizar a los agresores.