La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 14 de marzo de 2019

Tres detenidos por vender cocaína cerca de una escuela de Batán

Los descubrieron tras un allanamiento en un inmueble ubicado en Las Charitas y calle 13, a metros del establecimiento educativo, de un jardín de infantes y de un centro de salud. Secuestraron la droga y dinero en efectivo.

Tres hombres fueron detenidos por vender droga en Batán, luego de que la policía encontrara en su poder cocaína, dinero en efectivo y elementos de corte y pesaje.

Las capturas se registraron durante un allanamiento ordenado por el fiscal de Estupefacientes, Gastón De Marco, y la Justicia de Garantías, que se realizó el miércoles por la tarde en Las Charitas y calle 134.

Al irrumpir en el inmueble, los uniformados del área de Drogas Ilícitas hallaron 15 envoltorios de cocaína fraccionada y lista para su venta, elementos de corte, una balanza, 7 mil pesos y teléfonos celulares. Todo eso fue secuestrado y los tres hombres que allí se encontraban quedaron detenidos.

Se trata de un caso grave porque además de las características citadas, en las inmediaciones del domicilio allanado se encuentran emplazadas la Escuela Secundaria N° 9, el Jardín de Infantes N° 4, el Centro de Salud de Batán y un predio deportivo de recreación y fomento.

Según pudo saber LA CAPITAL, los detenidos quedaron a disposición del fiscal De Marco, quien ordenó su traslado y alojamiento en la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán. Tras el operativo se formó una causa judicial caratulada “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de tres o más personas y por su comisión en inmediaciones de un centro de enseñanza y centro asistencial”.

Operativo en la “zona roja”

La Secretaría de Seguridad municipal coordinó un operativo de control en la intersección de avenida Luro y Tierra del Fuego, en la denominada “zona roja” de la ciudad, que finalizó con secuestro de droga y vehículos.

Operativo

Del procedimiento participó también personal de Policía Federal, Migraciones, Policía Bonaerense (División de Narcóticos), Tránsito y Policía Local.

Como resultado, los uniformados se incautaron de dos automóviles y una motocicleta por falta de documentación y, además, se detectaron dos casos positivos de alcoholemia en conductores.