La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de mayo de 2019

Tres pequeños están grave, aparentemente tras intoxicarse con veneno para ratas

Tres niños de entre 2 y 6 años permanecían internados en grave estado por una presunta intoxicación con veneno para ratas ocurrida en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay.

Se trata de tres hermanitos de 2, 4 y 6 años, los cuales fueron trasladados desde esa ciudad a Paraná, para ser internados en el Hospital Materno-Infantil San Roque, de la capital provincial.

La intoxicación se produjo en horas de la tarde de este sábado en la zona rural de Colonia Ramón, cerca de Concepción del Uruguay.

El jefe departamental de Concepción del Uruguay, comisario Miguel Pérez, indicó que los niños habrían manipulado una caja con raticidas

“Los niños se encontraban con el padre, cuando éste realizaba tareas de limpieza en la vivienda; en el lugar había una caja con raticidas y otros elementos, que los chicos, aparentemente, habrían tocado”, indicó el jefe policial al sitio Elonce.

Aparentemente, los chicos se intoxicaron al llevarse las manos a la boca tras manipular la caja con el veneno, mientras comían galletitas.

Ante la emergencia por la situación de dos de los tres hermanitos el gobernador Gustavo Bordet dispuso que el avión que tiene contratado la Provincia para su utilización en caso de ser necesario, traiga en forma urgente desde el hospital Posadas, de Buenos Aires, el kits de suero que se requiere para su tratamiento.

El secretario de Salud, Mario Imaz, precisó que la medicación no se encuentra en la provincia y el hospital Posadas es el único especializado en ese tratamiento, por lo que personal del San Roque se comunicó con la gente de Toxicología de ese nosocomio, que es insignia del área toxicológica, especializado en pediatría.