La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 13 de septiembre de 2019

Tributo a Amy Winehouse

Marilia Camposs.

La cantante brasileña Marilia Camposs desembarcará en Mar del Plata esta noche para realizar su homenaje a Amy Winehouse. Será a las 20.30 en el escenario de Teatriz (Diagonal Pueyrredon y Bolívar). La acompañará una big band integrada de músicos del jazz porteño.

Camposs despliega toda su voz y carisma a la hora de ofrecer su ya aclamado homenaje a la recordada Amy Winehouse. En él, repasará la discografía de la diva del soul, además de algunas sorpresas con interpretaciones más intimistas.

Dueña de una voz privilegiada, Marilia nació en San Paulo, Brasil, y desde hace varios años viene recorriendo Argentina, incluso siendo acompañada en su momento por Robin Banerjee, quien fuera guitarrista de la banda estable de Amy.

A muy corta edad comenzó a incursionar en el mundo musical, tal es así que a escondidas escuchaba música en inglés ya que su madre no se lo permitía y así fue forjando su talento con grandes referentes como Ray Charles, Aretha Franklin, Bob Marley, Whitney Houston, Duffy y Norah Jones, entre otros estilos, como la música clásica, hasta conocer la vida y obra de Amy Winehouse.

Sus canciones impactaron tanto en Marilia que hizo dar un vuelco a su carrera para luego comenzar a ser parte de su vida. Años más tarde comenzó a realizar este tributo a Amy. Logra conectarse con Robin Banerjee, el guitarrista que siempre había acompañado a la diva del jazz y soul. Luego de intensas conversaciones entre ellos llegó el día de conocerse y fue así que en febrero de 2016 tuvieron un encuentro en Buenos Aires para realizar un show privado y desde ese momento crear una fusión increíble, ya que Robin la eligió para realizar una gira que comenzó el 2 de septiembre de ese año por toda Latinoamérica, y finalizó a fin de año con la grabación de un CD en vivo.