La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de septiembre de 2019

Tres marplatenses en el primer torneo profesional femenino

Maricel González y Marina Delgado, para UAI Urquiza, y Milagros Menéndez, en Racing.

Milagros Menéndez jugará en Racing.

Maricel González y Marina Delgado, para UAI Urquiza, y la mundialista Milagros Menéndez, flamante incorporación de Racing de Avellaneda, serán las tres marplatenses que jugarán en el primer torneo profesional de fútbol femenino.

El sorteo determinó que el Superclásico entre Boca y River se jugará en la primera fecha, el
21 de septiembre. Racing visitará a Platense y UAI Urquiza será local de Indepedneinte. Completan: Sindicato
Argentino de Televisión (Satsaid) – El Porvenir, Villa San Carlos – Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata – Huracán, Lanús – San Lorenzo y Estudiantes de La Plata – Defensores de Belgrano. Tendrá fecha libre Excursionistas.

La fase competencia se disputará entre los 17 equipos de Primera División en una sola rueda. Los primeros ocho irán a la Fase Campeonato y los nueve restantes a la Fase Permanencia, de los cuales los tres últimos perderán la categoría.

El presidente de la AFA Claudio Tapia dijo que “este torneo va a ser muy apasionante, que va a ir acompañado de una reserva semi-profesional de jugadoras de hasta 20 años; y además las categorías Sub 15 y Sub 17 van a dar la posibilidad de seguir creciendo”.

“Es un día muy especial para la Asociación del Fútbol Argentino. Tenemos el primer torneo profesional femenino en el fútbol argentino. Estamos muy felices de estar acá en la presentación”, señaló Tapia.

“Renovamos el compromiso con el fútbol femenino. No sólo logramos una competencia digna sino que queremos seguir creciendo porque queremos que Argentina recupere los lugares deportivos de privilegio que siempre tuvo”,
amplió.

Y completó: “Nuestras jugadoras y el cuerpo técnico lograron una histórica medalla de plata. Por eso pido un gran aplauso para todas ellas”.

“Pensar que cuando a nosotros nos tocó la responsabilidad de asumir y reconstruir el fútbol argentino llevábamos dos años sin competir con nuestras selecciones femeninas y en este tiempo logramos clasificar a un Mundial después de 12 años”, concluyó.

En tanto Felipe De Stefani, titular de Turner, indicó que la señal TNT Sports “televisará entre dos y cuatro partidos por fecha a lo largo de la temporada”.