Trotta: “La idea es que en el 2020 los salarios le ganen a la inflación”
El ministro de Educación aseguró que la convocatoria a paritarias "está en proceso y será los últimos días de enero".
Nicolás Trotta.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el instrumento para resolver las cuestiones salariales es “la paritaria docente” y adelantó que están “en proceso” de convocatoria para “los últimos días de enero”, con la idea de que “en el 2020 los salarios le ganen a la inflación”.
“El instrumento es la paritaria docente”, dijo el ministro al ser consultado por radio Mitre sobre la adecuación salarial de los maestros y maestras.
Remarcó que tienen “un camino marcado que es la paritaria” y que forma parte del “desafío” que tiene su cartera a futuro, al tiempo que adelantó que están “en proceso de convocatoria” de esas paritarias “para los últimos días de enero”
Respecto a la forma de lograr esa adecuación salarial a través de las paritarias, precisó que “hay que buscar alternativas en propuestas construidas colectivamente con maestros y maestras”.
Expresó que tenía “una enorme expectativa que las clases empiecen” según estipuló cada jurisdicción -2 de marzo, 9 de marzo, o 25 de febrero- y refirió que se ha reunido ya con “gobernadores y ministros de Educación” de las distintas provincias.
“Todos estamos hermanados en el desafío de que comiencen las clases el 2 de marzo, el 9 o el 25 de febrero, y estamos confiados en que así va a ser, porque los maestros y maestras nos quieren acompañar”, manifestó el ministro.
Señaló que de cara al futuro, es necesario “empezar a discutir temas de fondo”, conscientes de que la cuestión “central” es la salarial para “revalorizar el trabajo” de los docentes.
Al ser consultado sobre las cláusulas gatillo que algunas provincias utilizan, dijo que ese instrumento “hay que discutirlo con cada jurisidicción”, y que “la necesidad es que en el 2020 los salarios le ganen a la inflación” y que “puedan recuperar los salarios más bajos lo perdido en estos años”.
Lo más visto hoy
- 1Allanamiento en Mar del Plata por lavado: usaban casinos de Las Vegas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Entraron por el balcón, golpearon a una pareja de 86 años y escaparon a los tiros de la policía « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Los esfuerzos por mantener la Zona Fría, llegó la motosierra mientras caen las ventas y el marplatense que le pone racionalidad al hantavirus « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Provincia sancionó a tres barrios privados por anegamientos en 2 de Abril « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
