CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de octubre de 2017

El buen clima marcó la llegada de los visitantes

Sol, calorcito y caminatas por la costa fueron alguno de los signos distintivos del fin de semana largo que, según los operadores turísticos, muestra "buena ocupación". El buen clima continuará hasta el martes.

La circulación de los vehículos a paso de hombre por el Paseo Jesús de Galindez, desde el mediodía hasta bien entrada la tarde, los bocinazos para intentar agilizar el tránsito en determinados lugares de la costa, o las colas en algunos establecimientos gastronómicos de la zona del Puerto indicaron una buena concurrencia turística en el inicio del fin de semana largo. El lunes será feriado del pasado 12, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, lo que generó el espacio para minivacaciones.

Mientras que los hoteles están trabajando con una reserva promedio en todas las categorías que “rondan el 70 por ciento, pero que podrían aumentar debido a la llegada de espontáneos”, según señalaron fuentes del sector, los establecimientos de mayor categoría están casi colmados.

“Hay buen movimiento -analizó un operador turístico- máxime teniendo en cuenta que venimos de una muy buena semana, con grandes eventos con los Juegos Evita y el Coloquio de IDEA”.

Asimismo, en algunas inmobiliarias hubo “algunas consultas de cara a la temporada, específicamente propiedades importantes y mensualmente”, explicaron en una firma ubicada en la zona de Playa Grande.

Por otra parte, el ingreso a la ciudad por la autovía 2 había comenzado con un “tránsito fluido” y con el correr de las horas se convirtió en “intenso” generando un pico entre las “7 y las 8, cuando por el peaje de Samborombón registró el paso de 1970 vehículos”, informaron desde Aubasa. A lo larga de la mañana de fue relajando el fluir de los vehículos con destino a la ciudad.

Con el cielo despejado, la bajada a la playa se convirtió casi en obligatoria y en muchos balnearios se observaron algunos toldos armados. “Hay consultas, este fin de semana es históricamente para eso, veremos qué pasa. Nosotros dependemos exclusivamente del clima”, explicaron en Varese.

Movimientos

Por otra parte, en la estación terminal de ómnibus también se registró “un movimiento interesante, especialmente durante las primeras horas de la mañana de hoy (por ayer)”. Asimismo, a los servicios permanentes, ayer se sumaron “unos 50 adicionales, especialmente en la ruta Retiro Mar del Plata”.

Así como las rutas y la terminal mostraron movimiento, con las buenas condiciones climáticas del sábado -la máxima fue de 23º y se registró a las 14.10, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)- muchos optaron por disfrutar de la geografía marplatense, especialmente la cercana al mar.

Incluso, muchos se instalaron sobre la arena aunque fueron pocos los que se animaron a sacarse la remera. Los surfistas pudieron correr olas y otro tanto hicieron los amantes del SUP, especialmente en la zona de Varese.
Sin embargo, la actividad más convocante fue la caminata, incluso algunos la hicieron el termo y el mate en la mano, como Juan José y Marisa, que llegaron junto a sus hijos Ramiro y Laura.

“Llegamos bien temprano -contó el hombre- y apenas dejamos los bolsos salimos de caminata, que ya de por sí es espectacular”.

La familia, oriunda de Ramos Mejia, optó por pasar el fin de semana largo en Mar del Plata “como regalo a mamá. Lo vamos a celebrar con amigos que viven acá y de paso descansamos”, celebró el hombre.

Otro que caminó por la costa “maravillado” por Varese, fue el cómico Miguel del Sel, que junto a sus compañeros de Midachi se presentó en el teatro. Pero al mediodía “fuimos al Puerto, comí cornalitos y rabas” y después del almuerzo se bajó antes del auto que lo trasladaba “para disfrutar como cualquier hijo de vecino”.

Belén, con su hijo Thiago en brazos, recorría la costanera junto a su marido Ariel. “Vinimos para aprovechar el fin de semana largo -contó- y la ciudad está cada vez más linda. Además, me trajo para festejar mi primer Día de la Madre”.

Algunos operadores turísticos se esperanzaron con que el buen comportamiento registrado durante el fin de semana sea un adelanto “para el próximo verano”.